La Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) lanzó la campaña denominada “Remando Juntos”, buscando que más emprendedores conozcan los numerosos beneficios que pueden obtener sumando fuerzas y trabajando juntos.
Según explicaron desde la Asepy, la citada campaña tiene como propósito transmitir el valor de organizarse, trabajar unidos y colaborar en un ecosistema emprendedor mucho más fortalecido que ayudará a que sea más fácil emprender en Paraguay.
“En 2020 llevamos adelante la campaña El despertar del cardumen, ya que en la crisis encontramos la oportunidad de unirnos. Este año, confirmamos que es más fácil cuando trabajamos de manera coordinada, en equipo. Por eso, invitamos a todos los emprendedores del país a unirse para seguir remando juntos y asegurar una recuperación económica y social en la que nadie quede atrás”, expresó Cristian Sosa, director ejecutivo de Asepy.
Esta iniciativa también insta a todos los emprendedores a inscribirse como socios Plus de Asepy para acceder a beneficios específicos, como alianzas con otras empresas, descuentos en servicios y productos, así como la posibilidad de hacer negocios con otras compañías dentro de la comunidad.
“La meta es que más emprendedores obtengan las ventajas que tenemos en el gremio y que todo el trabajo impulsado por Asepy se vuelva sostenible en el tiempo. Los emprendedores interesados pueden asociarse en la web, rellenando el formulario de inscripción. Es necesario contar con RUC activo, por lo que las empresas que no cuenten con RUC tendrán todo nuestro apoyo para formalizarse”, subrayó Sosa.
La campaña también cuenta con un material audiovisual que muestra vivencias de emprendedores asociados durante la pandemia. La promoción se extenderá hasta fin de año e incluirá diferentes acciones por diferentes ciudades.
Colaboración ayuda a mejorar la realidad de los emprendedores
En otro momento, Sosa sostuvo que desde la Asepy están convencidos de que la colaboración -como se da en este caso en la campaña- ayuda a mejorar la realidad no solamente de los emprendedores, sino también de las grandes empresas que están en el ecosistema.
“El propósito que nos mueve es promover y entender el emprendimiento como desarrollo del país. Más del 95% de las empresas en Paraguay son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). Creemos que en el emprendimiento está la clave para desarrollar el futuro de nuestro país”, resaltó el director ejecutivo.
Citó además que, hoy en día, la Asepy tiene más de 5.000 socios en alrededor de 170 distritos de los 17 departamentos, generando directamente más de 22.000 empleos.
Asimismo, enfatizó en que se ha posicionado al emprendimiento y a los emprendedores como actores claves en la construcción de políticas públicas, y por esta razón seguirán trabajando para potenciar al sector.