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17 de mayo de 2024

Así es como el consumidor paraguayo prefiere su café

Datos recabados en la última edición del Asu Coffee Fest revelaron que el molido supera al instantáneo y a su presentación en granos en cuanto al tipo de café con mayor preferencia entre los consumidores paraguayos.

La mayoría del público local consume dos tazas de café por día y la compra se efectúa principalmente en supermercados.

La mayor exposición dedicada al café en Paraguay, el Asu Coffee Fest, ha dado a conocer los resultados de su estudio sobre las tendencias de consumo de café, que se llevó a cabo durante la última edición del festival, en julio pasado. 

Según los resultados, el tipo de café más preferido por los consumidores paraguayos es el café molido, seguido del café instantáneo y, en último lugar, los granos de café. 

Estos datos fueron anunciados el 14 de septiembre por Laura Doldán y Juan José López, co-creadores y directores de comunicación y producción, así como director comercial y co-creador de Asu Coffee Fest, respectivamente.

Desde la organización comentaron que el propósito de esta investigación de mercado era comprender las tendencias actuales de consumo de café y proporcionar información valiosa a las marcas participantes en el festival.

Los organizadores explicaron que el estudio se llevó a cabo en dos fases: la primera fue previa al evento y consistió en una encuesta que recopiló 679 respuestas efectivas, mientras que la segunda se realizó durante el fin de semana del 22 y 23 de julio, con 454 respuestas efectivas adicionales.

Combinando ambas etapas, se recopilaron 1,133 respuestas efectivas, que constituyeron la muestra final. Estos resultados se compartieron con las marcas que participaron del Asu Coffee Fest y estarán disponibles para futuros aliados de la organización, según se informó.

«Hemos estado considerándola desde los dos últimos festivales debido a la falta de información relacionada con el mundo del café en nuestro país. El objetivo principal de nuestro festival es fomentar el consumo de café en todas sus formas. Estamos convencidos de que con información valiosa, las marcas podrán ajustar sus estrategias de comunicación para alinearse con sus objetivos específicos», manifestaron Laura Doldán y Juan José López.

Este sondeo fue posible gracias a la colaboración con Crafting Brands. Los directivos del festival señalan que la alianza se estableció debido al interés mutuo de proporcionar información relevante y valiosa a los principales actores del mundo del café, ya que nunca antes se había realizado un análisis de este tipo en esta categoría. La metodología utilizada consistió en un cuestionario en línea semi estructurado que incluía preguntas tanto abiertas como cerradas.

Algunos otros datos reveladores disponibles para el público en general incluyen que, en promedio, las personas consumen dos tazas de café al día (38%), mientras que un 33% lo consume tres veces al día. 

El principal canal de compra de café es el supermercado (89 %), seguido de las tiendas de conveniencia (38%) y en último lugar aparecen los establecimientos especializados, con un 31 %.

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