fbpx
33 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Banco instala servicio “itoken” para reasegurar transferencias

Con el objetivo de reforzar las seguridad a la hora de realizar transferencias bancarias, Itaú informó que desde este miércoles estará en funcionamiento el iToken y será necesario instalarlo para efectuar estas operaciones.

Desde el banco Itaú comunicaron que el servicio iToken funcionará como un reaseguro para las transferencias monetarias que se realizan entre cuentas de Itaú y otros bancos, a través de la app Itaú PY y desde el homebanking.

Asimismo, precisaron que el dispositivo ya está en funcionamiento y a partir del 21 de junio de 2023 será necesario tenerlo instalado para poder realizar operaciones de transferencias.

El iToken es una clave digital única y aleatoria y no necesita un nuevo pin, ya que se actualiza de manera automática. Garantiza un número único en cada transacción y sirve para validar las transferencias entre cuentas de Itaú y otros bancos, giros o cargas a billeteras desde la app Itaú Py y desde el homebanking.

¿Cómo instalar “iToken”?

Itaú dio a conocer cuales son los pasos que el usuario debe seguir para activar esta función. 

– Ingresar a la app Itaú y presionar el botón inferior izquierdo de iToken.

– Leer y aceptar los términos y condiciones. Luego, darle click en Instalar

– Acercarse por única vez a un cajero automático Itaú para activar el dispositivo. 

“Para ello, es necesario realizar con la tarjeta de débito una consulta de saldo o extracción. Al finalizar la operación, saldrá un mensaje para aceptar la activación del iToken”, agrega la entidad. 

Desde la app Itaú Py, luego de ingresar el pin de transacción, se procede a la validación del iToken de forma automática y sin necesidad de que el cliente digite algún código o contraseña adicional.

Para el uso en las transacciones desde el homebanking, hay que ingresar el pin de transacción más el código iToken que se genera y está disponible en la app Itaú Py una vez activado

“Es la manera más segura para realizar las transacciones desde los canales digitales, ya que funciona como un factor de doble autenticación. Con esto queremos aumentar y dar mayor robustez a todo el proceso de transacciones y operaciones digitales. Hoy estamos poniendo un segundo cerrojo porque le vamos a blindar al cliente en caso, por ejemplo, que se le haya perdido sus pines”, comentó Edith Báez, gerente de Comunidad Soluciones de Itaú.

Agregó que en este tiempo, hasta la fecha de vigencia, los clientes pueden hacer sus pruebas de ingreso y el banco está dispuesto a acompañarlos para responder a cualquier inquietud que se presente en el chat on line desde el homebanking o a través de call center.  

You cannot copy content of this page