fbpx
31 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Carlos Pereira es nombrado nuevo ministro del MUVH

Se concreta el cambio de administración en uno de los ministerios clave para la reactivación económica. Reemplaza a Dany Durand, quien renunció el viernes en medio de una fuerte polémica.

Carlos Alberto Pereira fue designado en la tarde de este lunes como nuevo titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Decreto presidencial Nro. 4.276.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, optó por quien se desempeñaba como ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) para reemplazar a Dany Durand al frente del MUVH. 

Pereira es licenciado en contabilidad y máster en administración de empresas. Asume el cargo tras la polémica renuncia del anterior titular, quien presuntamente habría azuzado a sus seguidores a “escrachar” a un grupo de diputados que no acompañaban un proyecto de ley que busca permitir la intervención directa de la Dirección de Contrataciones Públicas en los procesos de adjudicación del MUVH. 

En la hoja de vida del nuevo titular de Urbanismo, se destaca su paso como presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), así como su experiencia en la dirección de empresas privadas y la auditoría de entidades  financieras. También es docente en varias cátedras de universidades locales. 

Relevancia del cargo

Vale recordar que el trabajo de esta cartera de Estado es una de las piezas clave en el plan de reactivación económica de cara a los próximos meses. Tal es así, que en octubre último se envió al Congreso Nacional una adenda al proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) para incorporar unos G. 60.268 millones a su estimación de gastos. 

Además, la semana pasada y en el marco del plan de reactivación, el Senado aprobó unos USD 47 millones extra para el MUVH, ampliando la posibilidad de endeudamiento. 

El sector de la construcción ha sido uno de los principales fundamentos en la mitigación del impacto económico de la pandemia en nuestro país, según las publicaciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

Te puede interesar

Empresarios uruguayos de tecnología y arquitectura buscan hacer negocios en Paraguay

Empresarios uruguayos de los rubros de arquitectura, construcciones y tecnología realizarán este mes una visita empresarial que representará una oportunidad para que ambos países fortalezcan sus lazos comerciales. El encuentro lo organiza el instituto de promoción de inversiones de Uruguay y la Embajada de Uruguay, con el respaldo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).