fbpx
28 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

Chacomer anuncia emisión de bonos por valor de G. 50.000 millones en el mercado local

La empresa dedicada a la venta de motocicletas, automóviles y artículos para el hogar iniciará mañana la colocación de cinco series de títulos en guaraníes, con distintos plazos y tasas. Por su parte, el Grupo Vázquez informó el resultado de su emisión lanzada este martes.

La empresa Chacomer -dedicada a la venta de vehículos y artículos para el hogar- anunció que mañana 30 de junio iniciará la colocación de las series 11, 12, 13, 14 y 15 de su programa de emisión global en guaraníes, en el mercado bursátil local. 

El valor total es de G. 50.000 millones, en cinco fracciones de G. 10.000 millones, según se detalla en la página oficial de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA). 

Para todas las series, el emisor ofrece pago de capital al vencimiento y un pago de intereses variable, mediante la intermediación de Valores Casa de Bolsa. 

En lo que respecta específicamente a la serie 11, el vencimiento se establece para marzo del 2024, con una tasa de interés del 10%; mientras que para la serie 12 el vencimiento es en agosto del 2024, con una tasa del 10,50%.

Por otra parte, la serie 13 establece su vencimiento para abril del 2025, con una tasa del 10,50%; y el vencimiento de la serie 14 será en agosto del 2025, con una tasa del 11%. 

Por último, la serie 15 caducará en octubre del 2025 y ofrece una tasa del 11% también. 

La conocida empresa, dedicada al rubro comercial, ofrece entre su grilla de productos artículos para el hogar, equipamientos para deportes, automóviles, bicicletas, indumentaria y maquinarias de trabajo. De esta manera, se suma a otras compañías que se encuentran apostando por el mercado de valores de manera decidida en este momento. 

Grupo Vázquez

A su vez, el Grupo Vázquez, que anunció ayer el inicio de la colocación de bonos por G. 50.000 millones y USD 15 millones, informó los resultados de su operación y la calificó como exitosa. 

Finalmente, la tasa de interés de esta emisión se situó entre 10,25% y 11,25% en guaraníes, mientras que para la fracción en dólares estuvo entre 6,50% y 7,50%.

Estos instrumentos fueron emitidos a plazos de entre cinco y diez años, con pagos de cupones trimestrales y el 100% de los títulos fue colocado hoy, en el día del lanzamiento. 

Los fondos obtenidos en esta emisión estarán destinados a la reestructuración de pasivos con los que cuenta el Grupo Vázquez, así como para capital operativo.

La calificación del riesgo de este programa de emisión es pyA-, con tendencia estable, otorgada por las calificadoras Solventa y Riskmetrica. Esto refleja la solvencia, el posicionamiento y la capacidad del Grupo Vázquez, siendo además esta la primera emisión de bonos con doble calificación de riesgos a escala local, según destacó la empresa.