fbpx
22 °C Asunción, PY
20 de abril de 2024

Destacan buen momento de actividad ganadera en Paraguay, con elevado nivel de precios

Nuestro país se encuentra aprovechando la mayor demanda de carne en el mundo y medios internacionales apuntan al buen momento del sector cárnico local. Apuntan que el novillo se coloca entre USD 3,55 y USD 3,60 el kilogramo.

Desde Agrositio, medio digital argentino especializado en negocios rurales, destacaron esta semana el buen momento por el que atraviesa el sector ganadero en nuestro país.

En particular, hicieron referencia al precio al que se coloca el novillo, que va de USD 3,55 hasta USD 3,60 el kilogramo. Así, durante el primer semestre se recuperaron los valores del ganado gordo que venían en caída. 

Por su parte, el valor en cuanto a vacas se ubica esta semana en la línea de los USD 3,55 y explicaron que hay una buena tendencia alcista por la poca oferta que ha habido en el mercado internacional. 

Mauro Ferández, consignatario de carne uruguayo radicado en el Paraguay, refirió al mencionado medio que es un buen momento para el sector ganadero. 

“De los seis años que estoy radicado en Paraguay, estos valores los he visto en una o dos ocasiones. Marca una tendencia de firmeza. La tendencia para los próximos seis meses es mantenerse en los USD 3,50”, aseguró el uruguayo.

Explicó que, si bien anteriormente el negocio de la carne tenía precios mucho mayores, no deja de ser una buena recuperación con respecto al año pasado, cuando los valores internacionales habían caído mucho. 

Primer semestre 

Por otra parte, un informe publicado por el Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa) revela que al cierre del primer semestre del 2021 se exportó carne bovina por valor de USD 808 millones, a un precio promedio de USD 4,57 por kilogramo. De esta manera, se lograron colocar en el mundo unas 176 millones de toneladas de carne paraguaya. 

Como es costumbre, Chile ha sido el principal comprador de carne local en el mencionado periodo, pagando una media de USD 4,86 el kilo. Son unos USD 338 millones los que ingresaron a la economía paraguaya como producto de la venta de este producto al país trasandino. 

Por su parte, Rusia se ubica en segundo lugar de este orden, ya que a este país se exportó carne bovina por valor USD 171 millones, con una media de precio de USD 3,84 el kilogramo; mientras que Taiwán se ubicó en este periodo entre los principales importadores de carne paraguaya, con unos USD 81 millones en el semestre y pagando una media de USD 5,12 el kilo.

Te puede interesar