EE.UU. impone aranceles a China y según Bloomberg, las fuertes oscilaciones azotaron a Wall Street por cuarta sesión consecutiva, y las amenazas comerciales estadounidenses al gigante asiático derribaron las acciones, borrando un repunte anterior que fue el más grande desde 2022. El S&P 500 cayó casi un 3%, dejándolo al borde de un mercado bajista.
Las esperanzas de un rápido fin a la volatilidad extrema se vieron frustradas después de que un funcionario de la Casa Blanca anunciara que Estados Unidos está avanzando con aranceles a China de hasta el 104%.
Debido a que EE.UU. impone aranceles a China, las acciones extendieron sus pérdidas, ya que el primer ministro chino, Li Qiang, afirmó que su país cuenta con amplias herramientas políticas para compensar por completo los impactos externos negativos.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años se desplomaron, ya que los operadores aumentaron sus apuestas sobre recortes de tipos.
En cuanto a los principales índices, el S&P 500 cayó un 2,9%, el Nasdaq 100 cayó un 3,2%, por su lado, el Dow Jones cayó un 2,1%, mientras que el MSCI cayó un 1,2%.
En lo que respecta al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano a 10 años avanzó cinco puntos básicos hasta el 4,24%, el de los alemanes avanzó dos puntos básicos hasta el 2,63% y el de los británicos bajó un punto básico hasta el 4,60%.