fbpx
33 °C Asunción, PY
27 de diciembre de 2024

El banco más grande de Japón, interesado en financiar el combate al cambio climático en Paraguay

Representantes del Ministerio de Hacienda se reunieron con una comitiva del banco japonés MUFG Bank. Presentaron un nuevo instrumento de financiamiento a fin de llevar adelante proyectos de agua y saneamiento, transporte público y movilidad eléctrica.

Se trata del MUFG Bank, el banco más grande de Japón y uno de los más grandes del mundo, con oficinas en cuarenta países. 

Al término del encuentro con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, la directora de la empresa japonesa de servicios financieros, Ariane Pevide, refirió que la reunión giró en torno a cómo podría concretarse en el país la inversión extranjera, para áreas relacionadas con el cambio climático. “Estos proyectos de importancia nacional, como lo relativo a agua y saneamiento, ayudan a las personas todos los días y tienen un impacto positivo en salud pública”, expresó. 

El siguiente paso en estas negociaciones, precisó Pevide, seguirá con reuniones marcadas con empresas públicas como la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap).

Igualmente, está previsto en breve un encuentro con autoridades de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). “El ministro manifestó sumo interés en esta propuesta, porque considera que el país necesita de más capital privado para inversión en proyectos de impacto social, más todavía en la actualidad, después de la pandemia”, añadió.

También participaron de este encuentro el viceministro de Economía, Iván Haas, además de Vito Dellerba y Andrés Sabo, de la mencionada banca internacional, según informó el Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar

Operadores móviles reciben respaldo internacional en postura contra proyecto de ley de servicios de confianza

Desde la GSMA, asociación global de la industria de telefonía móvil, se dirigió una carta a Mario Abdo Benítez en la que instan a revisar el texto sancionado por el Congreso y optar por la primera versión que había aprobado el Senado.

Reiteran la advertencia de que la recientemente sancionada ley de “Servicios de Confianza” tendría un impacto negativo en las operaciones de los usuarios de las billeteras electrónicas y generaría la exclusión financiera de 2 millones de personas.

You cannot copy content of this page