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22 de octubre de 2021

Empresa de alimentos aplicará Semáforo de Pobreza para medir la calidad de vida de sus colaboradores

Athena Foods, compañía con más de 3.000 colaboradores en el país, firmó un acuerdo con la Fundación Paraguaya para implementar el “Semáforo de Eliminación de la Pobreza”.

Mediante esta herramienta, se busca identificar cuáles son los problemas económicos más urgentes de los trabajadores paraguayos. Se trata del programa “Empresas sin pobreza”.

La empresa de alimentos Athena Foods, que forma parte de Minerva S.A. -compañía líder en exportación de carne de América del Sur-, anunció la firma de un acuerdo con la Fundación Paraguaya para la utilización del Semáforo de Eliminación de la Pobreza. De este modo, buscarán identificar los principales problemas económicos de sus 3.000 colaboradores en el país. 

El “Semáforo de Eliminación de Pobreza” es una herramienta de innovación social que pretende activar el potencial de las familias, las comunidades y empresas, con el objetivo final de eliminar la pobreza multidimensional y mejorar la calidad de vida de las personas. La versatilidad de esta metodología permite que sea aplicada y adaptable a organizaciones, instituciones y países en todo el mundo, según sus impulsores.

En este contexto, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, destacó que este convenio forma parte del programa “Empresas sin pobreza”, que impulsa la fundación, en el cual las empresas ayudan a que todos y cada uno de sus trabajadores, colaboradores u obreros hagan su propio semáforo.

La idea principal es identificar en qué están verde (bien), amarillo (más o menos) o rojo (mal), y así puedan elaborar un plan familiar para la superación de sus problemas. 

Según Burt, esta herramienta -que ya lleva varios años de pruebas en el ámbito social- ayudará también a mejorar la productividad de los empleados, marcando un antes y un después en la historia de la compañía. 

Por su parte, Carlos Dubroca, gerente financiero de Athena Foods, señaló que la implementación del Semáforo se socializará con los colaboradores distribuidos en Asunción, San Antonio y Belén, y se hará de manera inmediata para relevar toda la información que les permita ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida.

“La idea de la celebración de este convenio es ayudar a cada colaborador y a sus familias. El mismo se enmarca dentro de un programa de Responsabilidad Social Empresarial y dentro de uno de los valores de la compañía, que es la sustentabilidad, que no solo se preocupa por proteger el medioambiente sino también a la comunidad, a los trabajadores y a sus familias”, refirió el ejecutivo de la empresa. 

Añadió que desde la empresa consideran que el Semáforo ayudará a conocer mejor a sus colaboradores, de modo a poder brindarles el apoyo en áreas que sean posibles y que anteriormente se desconocían, en donde hoy en día tengan alguna necesidad específica.

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