fbpx
12 °C Asunción, PY
26 de mayo de 2024

Expo Paraguay-Brasil 2023: Actores del Gobierno y empresarios de renombre alistan presencia a esta gran feria comercial

La decimocuarta edición de este evento binacional tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, con el objetivo de potenciar los lazos comerciales entre ambos países y aumentar el nivel de inversión.

Bajo el lema “Generando oportunidades en un entorno sustentable”, desde este jueves 21 y hasta el viernes 22 de septiembre se realizará la decimocuarta edición de la Expo Paraguay-Brasil, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. El encuentro es presentado por la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB).

Desde la organización resaltaron que para esta nueva edición se estima que participen más de 300 empresas nacionales e internacionales, con una expectativa de recaudación en concepto de negocios por USD 161 millones, superando al monto recaudado el año pasado. Igualmente, esperan la presencia de más de 2.500 personas en estos dos días de la feria.

Para esta decimocuarta edición, las startups contarán con un espacio exclusivo, teniendo en cuenta su alta implicancia en la economía en general y al ser un rubro emergente dentro del mercado global y local.

Desde la organización del evento indicaron que se prevé la selección y participación de 12 startups. Asimismo, comentaron que el área exclusiva persigue el objetivo de que los emprendedores puedan hacer networking con los más de 2.000 asistentes esperados al evento, especialmente empresarios, inversores, funcionarios y público en general. 

Así también, se llevará a cabo la octava edición del Campeonato de Caipiriña, en donde se premiará a la mejor bebida preparada con caña paraguaya y a la más creativa, buscando unir y acercar más a ambas naciones en un solo vaso.

Programa

De acuerdo a los organizadores, las palabras de apertura estarán a cargo del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, a las 09:00. Además, como todos los años, se tendrá la presencia de conferencistas internacionales como también nacionales, centrándose principalmente en el rubro industrial.

Según el programa oficial, el jueves 21, de 11:30 a 12:30 se llevará adelante el panel “Oportunidades de negocios entre las Industrias de Mato Grosso do Sul y Paraguay en un contexto empresarial y gubernamental”, dirigido por el titular de la UIP, Enrique Duarte; la viceministra de Industria, Lorena Méndez; el presidente de Sistema FIEMS, Sergio Logen, entre otros empresarios.

Igualmente, en la fecha se realizará la conferencia sobre “Brasil: oportunidades de negocios con empresas sustentables e innovadoras”, de 12:30 a 13:15. Estarán presentes actores del Gobierno, como también empresarios de renombre, para esta gran feria comercial.

Por otra parte, el acto de apertura de la rueda de negocios comenzará a las 14:15 del jueves 21, de la mano del viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff; y el coordinador oficial de la Expo Paraguay-Brasil, Junio Dantas. El pabellón de las startups se inaugurará a las 15:00 horas del jueves.

Cabe resaltar que el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), la Embajada del Brasil en Paraguay, el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), la Federación de Cámaras Binacionales y de Servicios del Paraguay (FEDECAPY) y el Consejo Brasileño de Empresas Comerciales Importadoras y Exportadoras (CECIEx).

You cannot copy content of this page