fbpx
28 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

Financiera capta USD 5 millones en bonos locales para proyectos de mipymes a largo plazo

ueno emitió bonos subordinados por USD 5 millones en el mercado bursátil paraguayo, con el objetivo de captar fondos que vayan al financiamiento de capital operativo y de largo plazo para las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

La más reciente salida al mercado de capitales de la financiera más joven de nuestro mercado, ueno, consistió en dos series de bonos subordinados por USD 2,5 millones cada una, en una emisión que tuvo como objetivo respaldar el desarrollo y la expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes)

Desde la entidad informaron que el 100% de los bonos fueron colocados el mismo día de la emisión, registrado el 30 de octubre pasado en el sitio web de la Bolsa de  Valores de Asunción (BVA). 

La financiera califica como exitosa a esta operación y considera que a través de ella quedó demostrado el interés de los inversionistas y el claro compromiso de la empresa en seguir apostando al desarrollo de diversos segmentos a través del ofrecimiento de productos y servicios financieros innovadores. 

También detallaron que los recursos obtenidos a través de esta emisión serán destinados al financiamiento de capital operativo de mediano y largo plazo para el sector de las mipymes.

Destaca que ambas series ofrecen atractivos rendimientos, lo cual proporciona a los inversionistas una oportunidad sólida de inversión a largo plazo.

Recordemos que ueno opera como financiera desde diciembre del 2021, tras la fusión de la ya extinta financiera El Comercio y la entonces casa de crédito Credicentro. Hace unos meses abrió su casa de bolsa y para el año que viene tiene prevista su conversión a banco.

Tasas y plazos

La serie 5 contó con un monto de USD USD 2.500.000, a una tasa de interés de 7,10% a plazo de 5 años; mientras que la serie 6, por el mismo monto, brinda una tasa de 7,50% y un vencimiento a 7 años. 

Cabe resaltar que ambos bonos han recibido una evaluación crediticia de A-py con tendencia fuerte por parte de la calificadora de riesgo Solventa & Riskmétrica S.A. Esta certificación subraya la confiabilidad y la solidez de estas inversiones, ofreciendo una mayor garantía a los agentes financieros, sostiene ueno.

«Estamos orgullosos de poder ofrecer a los inversionistas y agentes financieros esta oportunidad de inversión que respaldará el crecimiento empresarial en Paraguay. Nuestra prioridad es contribuir al avance económico de las MIPYMES y seguir fomentando un ambiente empresarial competitivo, dinámico y próspero», expresó Juan Gustale, presidente de ueno, en un comunicado.

Desde la financiera aseguraron que seguirán impulsando al sector productivo y comercial mediante este tipo de operaciones. 

Nuevos títulos

En lo que va del mes, el mercado bursátil cuenta con nuevos títulos para los inversionistas. 

Además de la financiera ueno, la firma Index anunció la colocación de sus bonos correspondiente a las series 5, 6, 7 y 8 de su programa de emisión global. Estos títulos suman en total G. 50.000 millones repartidos en las series mencionadas, con tasas de interés de 11% a 11,50%, a plazos de entre 4 y 5 años. 

Por su parte, Emsa Inmobiliaria también informó sobre la colocación de las series 1, 2 y 3 de su programa de emisión de bonos, por un total de G. 4.500 millones, con tasas que también van desde 11% hasta 11,50%, y plazos de 3 a 5 años.