MarketData Academy presenta el curso “Habilidades de la jefatura: comunicación y negociación”, que permitirá a los interesados desarrollar las herramientas y actitudes necesarias para liderar con éxito en el entorno actual, adaptándose a las necesidades de sus equipos y potenciando una influencia positiva.
En un contexto donde la comunicación y la negociación se convierten en pilares fundamentales del liderazgo, esta capacitación busca dotar a los participantes de estrategias efectivas para gestionar equipos, resolver conflictos y potenciar una influencia positiva dentro de sus organizaciones.
Según Borja García-Enriquez, docente del curso y experto en recursos humanos, “la comunicación es una parte inherente al trabajo de liderazgo, ya que una comunicación honesta y eficaz es capaz de generar mayor compromiso y eficiencia en los equipos. Ser consciente de lo que comunicamos y cómo lo comunicamos nos ayudará a mejorar la manera en la que nos perciben y, de ese modo, fortalecer nuestra autoridad y la confianza del equipo”.
Por otro lado, considera que la negociación se vuelve imprescindible a la hora de afrontar los conflictos laborales y encontrar soluciones eficaces en diferentes plazos de tiempo, por lo que este curso permitirá a los participantes desarrollar habilidades clave como la comunicación asertiva, la gestión de conflictos y la capacidad de comprender las motivaciones y necesidades reales de sus equipos.
Estas herramientas ayudarán a guiar a sus colaboradores hacia el crecimiento profesional y a fomentar un ambiente de trabajo más productivo y colaborativo. Como destaca García-Enriquez, “la motivación y la productividad son dos variables que están íntimamente vinculadas. Un equipo mejor motivado será más eficiente, tendrá mayor atención a los detalles y estará más orientado a los objetivos comunes”.
Finalmente el docente asegura que, los desafíos actuales que enfrentan los líderes son numerosos y uno de ellos es la rotación, que afecta cada vez más a los equipos de trabajo. “Otro es la comunicación interna, una variable transversal que acaba influyendo sobre prácticamente toda la organización. Y, por supuesto, la motivación de los equipos, y de los colaboradores individualmente, requiere de un análisis y diagnóstico adecuado para poder orientarla en la dirección más productiva”, concluye.
DETALLES DEL CURSO
- Duración: 32 horas
- Modalidad: Híbrida (presencial y online)
- Certificación incluida
Además, los interesados podrán acceder a un 10% de descuento sobre la inversión total realizando pagos al contado. MarketData Academy ofrece la posibilidad de abonar la inscripción mediante tarjeta de crédito y cuotas sin intereses hasta marzo de 2025:
- Itaú: hasta 10 cuotas
- Continental: hasta 12 cuotas
- Atlas: hasta 12 cuotas
DOCENTES
Borja García-Enriquez López
Es licenciado en psicología, con el grado de experto en recursos humanos por la Universidad Autónoma de Madrid. Especializado en procesos de selección por competencias.
Actualmente colabora en entidades educativas, organismos del Estado y en empresas privadas, asesorando y capacitando. También es consultor y actor. Posee un diplomado en interpretación en el Instituto de Cine Madrid.
Paulo Waimberg Cáceres
Psicólogo por la Universidad Nacional de Asunción, máster en gestión y desarrollo de recursos humanos por la Universidad de Granada. Especializado en negociación y mediación por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en administración de empresas por la Universidad Católica de Asunción.
Es mediador profesional y director de Win RH. También es docente de postgrado en la Universidad Americana y en la Universidad Columbia del Paraguay.