fbpx
14 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Hoy arranca el Campus Party 2023, con enfoque en la inteligencia artificial para la vida cotidiana y el mundo empresarial

La edición 2023 del Tigo Campus Party volverá a ser un espacio en el que se mostrarán las tendencias de la tecnología. Esta vez, su atractivo consistirá principalmente en el abordaje de la inteligencia artificial y los beneficios para emplearla tanto en los negocios como en el andar cotidiano. Se presentarán, además, oportunidades para explorar el horizonte de la industria de videojuegos, con destacados expertos en este campo. También se han programado paneles de discusión que abordarán temas relacionados con las inversiones en pequeñas empresas dentro de la industria tecnológica.

Este viernes 20 de octubre, la edición 2023 del Tigo Campus Party arranca en las instalaciones del Paseo La Galería, con su característico enfoque en el desarrollo de la tecnología, los avances en la implementación para el mundo empresarial y las ventas, así como su utilización en la vida cotidiana. El evento se extenderá hasta el sábado 21 de octubre. 

Ricardo Ramírez, encargado de eventos de Tigo Paraguay, en entrevista con MarketData comentó que el enfoque de este año se encuentra en el mundo principalmente de la inteligencia artificial y las aplicaciones o programas desarrollados con base en esta, como por ejemplo el “Chat GPT”. 

Durante el Campus Party, explicó que la gente va a poder interactuar con el chat para conocer sus funciones y aprovecharlas tanto en emprendimientos como en otro tipo de contenido.

“También vamos a ir teniendo paneles de ciberseguridad donde va a estar el equipo de Tigo Business hablando con expertos de otros países. Por ejemplo, vamos a tener a Wilson Pais, que viene de Microsoft, experto en inteligencia artificial, también a contarnos cómo se está trabajando en empresas multinacionales”, explicó. 

Además de la participación de Wilson Pais, es relevante destacar la presencia de John Mcduck, reconocido como el creador de Linux, una figura de renombre en Estados Unidos y ampliamente respetada en el ámbito de la tecnología y los sistemas operativos.

Además, el programa del evento incluye la programación de paneles dedicados a temas como inversiones en startups y el desarrollo de la industria cinematográfica en Paraguay.

“En este Campus Party tendremos speakers de alto calibre, de diferentes países, que no muchas veces podés contar con ellos, por eso les animamos a que no tengan miedo a preguntar. Y esto es algo que siempre digo y digo, todos los años, porque siempre pasa que al menos una idea te llevas del Campus Party”, agregó.

¿A quiénes va dirigido el Campus Party?

Según Ricardo Ramírez, este evento se destaca por su enfoque profundo en asuntos tecnológicos, al tiempo que se presenta como un espacio inclusivo para todas las personas interesadas en la tecnología y la innovación. 

Afirmó que es un lugar en donde se pueden desafiar paradigmas y descubrir las tendencias tanto a nivel internacional como nacional, dado que, en muchas ocasiones, estas actividades pasan desapercibidas en nuestro propio país.

«Por lo tanto, extendemos una cálida bienvenida a todos aquellos que sientan curiosidad por la tecnología, sin importar su edad: desde abuelos hasta jóvenes universitarios, así como a profesionales de diversas empresas. Todos son bienvenidos», expresó.

En cuanto a las entradas para el evento, Ricardo Ramírez informó que se pueden adquirir a través de la página oficial de Campus Party Paraguay y en diversos puntos de venta habilitados en redes, además de descuentos para clientes de Tigo. 

También se mencionó la disponibilidad de opciones para el evento del próximo fin de semana, centrado en el desarrollo de videojuegos. El costo de las entradas es de 200 mil guaraníes para los cuatro días del evento, que se llevará a cabo los días 20, 21, 28 y 29 de octubre.

TIGO GAMER 

En la misma línea, comentó que el Tigo Gamer arrancará el próximo fin de semana. La actividad forma parte del Campus Party, pero esta vez con un enfoque en la industria de videojuegos. 

“Queremos apuntar a la mayor cantidad posible, a la mayor cantidad de gente que venga, que disfrute aprovechando esta alianza que tenemos también con el Paseo La Galería. De por ahí estás acá por el Paseo, aprovechás a hacer muchas cosas y también pasás por el Campus Party, para conocer un poquito más sobre la tecnología y todo lo que hay hoy”, concluyó.