La empresa tecnológica estadounidense CTC Global, dedicada a la fabricación de cables de alta tecnología conductiva, inició sus operaciones en el país este jueves, en la localidad de Mariano Roque Alonso.
La planta requirió una inversión de USD 10 millones para su construcción y el acto de inauguración de actividades contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo y del sector empresarial.
Cabe resaltar que esta industria alcanza y mantiene su liderazgo en el mercado mundial de cables y conductores eléctricos, y se caracteriza por la constante modernización de su equipamiento y procesos productivos, que garantizan un producto de calidad.
Sobre esta nueva apertura, el CEO de CTC Global, J.D. Sitton, comentó acerca de la culminación del trabajo que vienen realizando con el equipo paraguayo, desde hace cuatro años, para la creación de una empresa de clase mundial de manufactura en el país.
“Estamos exportando desde acá al Mercosur y a otros países del mundo, agregando procesos y productos de calidad aeroespacial para crear materiales de calidad para la industria eléctrica”, explicó el empresario.
En cuanto a las razones para invertir en el país, el empresario indicó que fueron tres las principales por las cuales eligieron a Paraguay.
“La primera es que Paraguay es un miembro confiable del Mercosur; la segunda es que tenemos muy buena relación con la ANDE, que está llevando a cabo procesos de industrialización para la utilización de la electricidad de Itaipú y Yacyretá, y la siguiente es que el pueblo paraguayo es confiable”, puntualizó Sitton.
A su vez, el gerente general de la empresa, Christian Lichtenberg, señaló que se encuentran muy felices con la apertura de la empresa en el país, ya que marca un hito tecnológico dentro de la actividad industrial.
«Se trata de un hito tecnológico, ya que Paraguay se une a los países cuna de tecnología e innovación para el crecimiento de las redes de transmisión y distribución de energía eléctrica del país y del mundo”, explicó.
Así también, comentó que esta transmisión ayudará al impacto ambiental, convirtiéndose en un aliado estratégico para redes modernas que apoyan la línea de energía verde.
Por último, Lichtenberg dejó en claro que esta nueva iniciativa no se trata de una casualidad, sino que más bien surgió de un proyecto que se viene desarrollando desde hace algunos años.
Un salto hacia el futuro
Por su parte, el titular de Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, comentó que el país se caracteriza por producir alimentos de consumo, pero que la llegada de esta industria tecnológica puede ser el inicio del desarrollo de un nuevo sector dentro del territorio.
«Creo que esta llegada puede ser el puntapié para que la tecnología tome posicionamiento dentro del mercado paraguayo y que de aquí saltemos hacia adelante, hacia el futuro», expresó.
Así también, manifestó que la mano de obra paraguaya se encuentra preparada y calificada para desarrollar cualquier tipo de tecnología.