fbpx
24 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Inversiones 2022: Anuncian incursión de casi 30 empresas extranjeras e instalación de primera industria aeronáutica

El total de inversión de estas compañías llegaría a alrededor de USD 5.000 millones y generarían aproximadamente 15.000 nuevos puestos de trabajo, informaron desde el MIC. También que para este año se prevé la instalación de la primera industria aeronáutica en Paraguay.

La estabilidad macroeconómica y los regímenes de incentivos a la inversión que ofrece nuestro país están dando sus resultados, según aseguraron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ya que en el corto plazo se prevé que unas 28 nuevas empresas extranjeras se instalen en el país. 

El titular de la citada cartera, Luis Alberto Castiglioni, dijo que dichas inversiones se registrarían en diversos sectores, en diferentes puntos de la geografía nacional, y generarían un total de 15.720 nuevos puestos de trabajo.

De las empresas interesadas en invertir en Paraguay, seis son de Argentina, una es de Australia; nueve, de Brasil; una, de Corea del Sur; cuatro, de España; una, de Reino Unido y una más, de Italia. Además, figuran otros países como India, Canadá, Taiwán y Turquía. 

“Hay un potencial de más de USD 5.000 millones de inversiones por parte de 28 empresas provenientes de distintos países del mundo. Son cifras que no se conocían en Paraguay y van de la mano de nuestra filosofía de hacer que el sector  privado se constituya en la principal herramienta de creación de riqueza y desarrollo con las políticas públicas promovidas desde el Estado a través del Gobierno”, sostuvo Castiglioni. 

Agregó que estas compañías valoran la estabilidad del país, así como su previsibilidad macroeconómica y financiera, además de los regímenes de incentivo a la inversión y fundamentalmente la ubicación estratégica del Paraguay en el Mercosur. 

Primera industria aeronáutica

Las declaraciones del alto funcionario se dieron tras una reunión de trabajo del MIC en la que también participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El primer mandatario a su vez anunció que para este año se prevé la instalación de una industria aeronáutica en Paraguay, hecho que también demuestra el interés de los inversionistas por el país.

“Se va a instalar este año una industria aeronáutica en Paraguay. La primera industria aeronáutica, vamos a producir aviones si Dios quiere, entonces también eso demuestra un poco el interés en venir a invertir y generar empleos, trabajo, y eso va a generar el crecimiento de nuestra economía y va a aumentar nuestra capacidad como país”, aseguró Abdo. 

El jefe de Estado expuso en redes sociales detalles sobre el crecimiento de las inversiones en el país registrado en los últimos años, con énfasis en los proyectos de maquila y llegada de capital extranjero.

En este punto, el ministro del MIC agregó que ya se ha empezado a trabajar con unos inversionistas brasileños “que vinieron a visitar Paraguay entusiasmados por nuestra estabilidad y por todos los régimenes de inversiones que tenemos y, al mismo tiempo, nuestras características de las políticas macroeconómicas”, reiteró Castiglioni.

Aseguró que, luego de varias reuniones, los inversionistas han decidido que instalarán una planta industrial para empezar a fabricar aviones en el Paraguay.

“En este año estaríamos iniciando la planta industrial de la primera industria aeronáutica del Paraguay, produciendo aviones; en el futuro inclusive podemos empezar a exportar aviones”, enfatizó el alto funcionario.

Te puede interesar