fbpx
35 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Más de 2.000 familias accederán a la casa propia mediante subsidio del Gobierno

El presidente Santiago Peña anunció este miércoles la entrega de subsidios habitacionales para que 2.200 familias paraguayas de 14 departamentos del país tengan acceso a su casa propia. El ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, considera este hecho como un hito para la política habitacional paraguaya, ya que se realizó en solo 60 días de trabajo.

En un acto oficial, miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo estuvieron presentes en el anuncio de un subsidio para la construcción de 2.200 viviendas mediante el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).

Con esta actividad, se marca el comienzo de la distribución de 2.200 viviendas en 14 departamentos a lo largo del país. Además, se prevé la edificación de alrededor de 430 hogares dirigidos a las comunidades indígenas con el respaldo de la República de China (Taiwán), según informó el Gobierno.

En la ocasión, el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, mencionó que con esto el presidente y su gobierno demuestran el “compromiso real” de que el acceso a la vivienda es y será una de sus principales prioridades de cara a los próximos cinco años.

“Él (presidente) nos encomendó la misión de iniciar lo antes posible esta misión. Estos números ya marcan un récord histórico en la política habitacional paraguaya. Ningún gobierno ha hecho esta cantidad de viviendas en menos de 60 días”, enfatizó.

“Este es el primer acto que llevamos adelante en donde el gobierno da inicio oficial a las  2.200 viviendas en los 14 departamentos de la República, y con esto demuestra que la vivienda fue y es una de sus prioridades para los próximos cinco años”, agregó el ministro. 

En la ocasión, también se anunció la adjudicación de la construcción de obras de infraestructura y urbanismo del Barrio Chacarita Alta, de la ciudad de Asunción. Además, se informó que 300 viviendas serán edificadas con recursos de la Entidad Binacional Itaipú. 

“El próximo año, cuando se regularicen los pagos con la Entidad Binacional Yacyretá, también vamos a tener más viviendas”, adelantó Baruja.

Por su lado, el presidente de la República, Santiago Peña, reconoció que existen muchas familias que aún no tienen el acceso a la primera vivienda. 

“Nuestro corazón rebosa de alegría con 2.200 familias que van a ver realidad el sueño de una casa propia, que trae consigo seguridad no solo para enfrentar los problemas climáticos, sino para estar mejor”, expresó el titular del Ejecutivo. 

En la oportunidad, el mandatario aseguró que su gobierno trabajará con esfuerzo para que todos los paraguayos accedan a salud, educación, alimentación y, por ende, a mejores condiciones de vida. “No vamos a descansar hasta que cada paraguayo y cada paraguaya tenga su tan soñada y anhelada vivienda propia”, afirmó.