El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) apunta a rehabilitar y mantener la avenida Mariscal López, con trabajos que comprenden movimiento de suelo, pavimentación, riegos asfálticos, obras de arte y drenajes, construcción de alcantarillas celulares, señalización horizontal termoplástica y aplicación de concreto de cemento Portland, entre otras tareas.
Según informaron desde la cartera de Obras, el contrato fue adjudicado a la empresa Tecnoedil por un valor de G. 54.087 millones, pero aún no se tiene fecha de inicio de los trabajos.
El plan de mantenimiento incluirá labores similares para garantizar la durabilidad de las mejoras realizadas. Adicionalmente, prevén el acondicionamiento de vías alternativas que funcionarán como desvíos durante la intervención de la avenida principal, minimizando así el impacto en el tráfico.
Cabe resaltar que a través de este tramo ingresan a la capital más de 600.000 vehículos (entre particulares y del transporte y sistema público) de manera diaria, según registros del Viceministerio del Transporte. Esto, en término de personas, implica que 1.300.000 individuos son los que entran a Asunción, ya sea por cuestiones laborales o para gestiones de diversa índole.
Si bien aún no dieron a conocer una fecha exacta de inicio, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, afirmó que será en un corto plazo.