fbpx
22 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Municipalidad de Asunción emite bonos por G. 200.000 millones en la Bolsa local

La comuna capitalina ofrece a los inversionistas tasas de interés de 14% a 14,65%, muy por encima del rendimiento que otorgan los bonos del Tesoro. El Municipio de Ciudad del Este convoca a tenedores de bonos, en renegociación de condiciones de pago.

La Municipalidad de Asunción acude hoy a la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) en busca de recursos, a través de una emisión de bonos por G. 200.000 millones.

La operación está estructurada en tres series. La primera de ellas, por G. 100.000 millones, se colocará a un plazo de diez años y ofrece una tasa de interés de 14%.

La segunda serie comprende títulos por valor de G. 50.000 millones, a once años de plazo y con intereses de 14,3%; mientras que la tercera también reúne G. 50.000 millones, pero a doce años de plazo y 14,65% de interés anual.

El retorno de la inversión que ofrece la Comuna capitalidad se torna atractiva, en comparación con otros títulos que también se emiten en el mercado bursátil local. Pero hay que recordar que la tasa de interés refleja el riesgo que se asume al invertir en la institución en cuestión.

Los intereses que ofrece la administración municipal de Asunción, en esta emisión de bonos, son casi tres veces más altos que los adjudicados hace un par de días por el Ministerio de Hacienda.

Los bonos del Tesoro a diez años plazo se colocaron este martes con un rendimiento de 5,33%; estos títulos son considerados los de menor riesgo en el mercado local, ya que tienen garantía estatal.   

Convocatoria a tenedores de bonos

Otro municipio activo en BVPASA es el de Ciudad del Este y este lunes 8 de febrero tendrá una asamblea de tenedores de bonos.

En la nota remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la BVPASA, la casa de bolsa Valores – en su carácter de Representante de Obligacionistas de los bonos emitidos por la Municipalidad de CDE – explica que el objetivo de la convocatoria es ratificar vía asamblea de tenedores de bonos las instrucciones recibidas por el representante sobre la renegociación de las condiciones de pago.

En el orden del día figura la actividad de ratificar el calendario de pagos establecido en la Resolución IM 4459 13/11/2020 y corresponde al Programa de Emisión Global G1 Serie 4