fbpx
32 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

Nueva edición del Foro de Emprendedores buscar a inspirar a jóvenes en el mundo de los negocios

El evento es organizado por la Fundación Paraguaya, se inicia hoy a las 16:00, en formato virtual, con acceso gratuíto, durará cuatro días y contará con la ponencia de profesionales de distintas áreas. Se ofrecen mentorías gratuitas a quienes presenten sus ideas de negocios.

Hoy a las 16:00 horas arranca una nueva edición del “Foro de Emprendedores del Paraguay (FEP)”, evento organizado en forma anual por la Fundación Paraguaya para fomentar a los jóvenes a emprender sus propios negocios. Con charlas de disertantes con expertise en distintas áreas, el evento se realizará durante cuatro días de manera digital, con acceso libre y gratuito. 

Según se explicó desde la Fundación, el objetivo principal de esta edición es descubrir “el antídoto para innovar, e inspirar a los jóvenes”, con charlas motivadoras. En ese sentido, los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocios y las más innovadoras recibirán mentorías gratuitas por parte de expertos para poner en marcha sus proyectos.

Este Foro se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2000, y llega a su edición 21 con un público objetivo de entre 15 y 23 años de edad. El año pasado, ante el desafío de la pandemia del COVID-19, tuvo lugar la primera versión virtual del FEP, con más de 1800 jóvenes registrados para el evento, y este año se volverá a realizar del mismo modo. 

A lo largo de los cuatro días del FEP, se contará con la charla de jóvenes profesionales de distintas ramas. Por ejemplo, el día de hoy, profesionales relatarán su experiencia en el proceso que tuvieron que pasar para lograr sus objetivos, entre quienes estarán Astrid Hüttemann, jugadora de la Selección Paraguaya de Básquet, y  Magalí Cáceres, directora ejecutiva de la Fundación Itaú.

Posteriormente, tendrá lugar un taller para orientar a los jóvenes sobre cómo postular a becas de estudio en el extranjero, a cargo de Federico Mora, coordinador general del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, y Patricia Falcón, coordinadora de Desarrollo de Programas, BecasPy.

Para el segundo día, se prevé tocar el tema “La educación como factor de cambio social”, donde se dialogará sobre los principales desafíos que enfrentan los jóvenes en el ámbito educativo a raíz del fenómeno sanitario ocasionado por el COVID-19, de la mano de sus principales protagonistas, los propios estudiantes.

Por otra parte, el día jueves se hablará sobre el activismo social y la importancia de que los jóvenes se puedan involucrar en temas de relevancia política y social. Sobre este punto hablarán David Riveros, fundador de ReAcción, y Maccarena Chilavert, abogada y activista social, entre otros. 

La jornada final tendrá al taller “Árbol del problema”, a cargo de Anahí Martínez, Lic. en Ciencias de la Educación con énfasis en investigación socioeducativa, quien proveerá herramientas de diagnóstico comunitario para identificar una problemática a abordar con el desarrollo de un proyecto. 

A continuación, se llevará a cabo la charla “Trabajos del futuro”, a cargo de Deysi González, especialista en Recursos Humanos y Relaciones Laborales, quien hablará sobre cómo prepararse para los trabajos del futuro.

Te puede interesar