fbpx
24 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Óscar Stark va ahora a la presidencia de COPACO

El anuncio fue realizado en la red social de la empresa de telecomunicaciones y asume en reemplazo de Rodrigo Ferreira, en medio de dificultades financieras que habían denunciado funcionarios de la compañía estatal.

Suman así un par de cargos que se asignan a Stark durante la presidencia de Santiago Peña, ya que recientemente se desempeñó como viceministro de Comercio y Servicios, tras haber estado también al frente del Viceministerio de Transporte y la Administración Financiera del MEC.

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. – COPACO, a través de sus redes sociales, anunció la designación del economista Óscar Stark como el nuevo presidente de la citada entidad, en reemplazo de Rodrigo Ferreira.

“Anunciamos la designación del economista Óscar Stark como el nuevo presidente de COPACO S.A, decisión tomada durante la asamblea ordinaria celebrada el día de hoy”, señaló en la red social “X” la empresa de telecomunicaciones

Stark recientemente se desempeñó como viceministro de Comercio y Servicios. Anteriormente, estuvo como viceministro de Transporte, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El economista también fue miembro del consejo asesor para la implementación de la tarifa del transporte público, para luego desempeñarse como director de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación (MEC) antes de su designación en el MOPC.

Al asumir la administración del Gobierno anterior, fue nombrado en septiembre de 2018 gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobus del MOPC. Antes de esto, también se desempeñó como viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Manifestación de funcionarios de COPACO

Cabe recordar que en la última semana de diciembre numerosos funcionarios de COPACO se habían movilizado para reclamar el pago de 2 meses de salario y el aguinaldo.

Unas 3.000 personas estaban en esa situación. “Nos estamos movilizando para reclamar nuestro salario, dos meses de salario —noviembre y diciembre— y aguinaldo. Si bien el aguinaldo estamos todavía a tiempo, tenemos conocimiento de que en las arcas de Copaco no existe el dinero para honrar ese aguinaldo”, había expresado Oscar Nalerio, del Sindicato de Trabajadores de COPACO.