fbpx
27 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Paraguay ingresa a mapa de reciclaje de envases Tetra Pak y proceso industrial arrancará este año

“Juntos Protegemos el Planeta” se denomina la campaña que puso en marcha la empresa Tetra Pak e invita a los consumidores a reciclar sus envases de cartón de bebidas y alimentos.

Anuncia para este año la puesta en funcionamiento de una planta de reciclaje, con una proyección de 450 toneladas por mes para la fabricación de nuevos envases.

Son cada vez más las empresas que apuestan por cuidar el medio ambiente en nuestro país y muchas compañías están realizando grandes inversiones para adecuarse con miras a este objetivo. 

Tetra Pak es una de las firmas que transita este camino e inició una campaña denominada “Juntos Protegemos el Planeta”, con el objetivo de dar a conocer que ahora sus envases de cartón para bebidas y alimentos se pueden reciclar en nuestro país. Cabe indicar que la iniciativa cuenta con el apoyo de Yaguareté Recicla y de FYF.

Mediante la campaña, la citada compañía invita a todos los consumidores a que den una segunda vida a sus envases, a través de simples pasos que consisten en enjuagar, dejar secar y aplastar el envase una vez consumido el alimento.

Hechos estos pasos, se pueden apilar en la casa o en la oficina hasta llevarlos a un punto de reciclaje. Estos sitios, conocidos también como “ecopuntos”, se encuentran en diferentes zonas de Asunción, informaron desde Tetra Pak, los interesados en encontrar un punto de reciclaje más cercano pueden ingresar al sitio web www.rutadelreciclado.com

Desde la empresa destacaron que, de esta manera, Paraguay se integra al mapa de los países donde los envases de Tetra Pak se reciclan. Esta innovación ya se venía anunciando y este año se hará realidad con la puesta en marcha de la primera fábrica de reciclaje de estos materiales a través de un proceso industrial.

“El reciclaje es muy importante para avanzar hacia una economía circular baja en

carbono, es por esta razón que en los países donde operamos tenemos la misión de

promover el hábito, trabajando con aliados estratégicos y empresas especializadas en reciclaje para que nuestros envases se conviertan en nuevos productos a través de un proceso industrial”, señaló Guillermo Yáñez, gerente ejecutivo de Tetra Pak Paraguay.

El ejecutivo detalló que se espera reciclar alrededor de 450 toneladas por mes de envases de Tetra Pak para producir nuevos materiales.  

“Con la fibra recuperada del cartón se fabricarán productos de papel como placas, mientras que con el plástico y aluminio se fabricarán chapas acanaladas para techos de viviendas”, explicó Yáñez.