fbpx
32 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

Plaza Madero: En diciembre abrirá sus puertas nuevo centro comercial en Luque

En un contexto de recuperación económica, continúan las inversiones y emprendimientos en el país. Un nuevo shopping, con el concepto de cielo abierto y una superficie de 10 hectáreas, promete iniciar sus actividades a fin de año. La inversión ronda los USD 13 millones y prevén generar unos 400 nuevos empleos.

Con la inclusión de importantes marcas en los rubros de supermercados, gastronomía y gimnasios, se anunció para diciembre la apertura de “Plaza Madero”. Se trata de un nuevo centro comercial con el concepto de “strip mall”, o shopping de cielo abierto, y estará ubicado sobre la autopista Silvio Petirossi de la ciudad de Luque. 

La inversión, que ronda los USD 13 millones para la realización de este proyecto, es de la empresa Blue Tower Ventures Paraguay, compañía internacional reconocida por su experiencia en nuestro país por el desarrollo del Paseo La Galería, en la capital. El establecimiento contará con una superficie de 10 hectáreas, incluyendo estacionamientos, restaurantes, librerías y otros tipos de comercios. 

Julio Hernández, CEO de la compañía, informó que en este centro comercial abierto la gente encontrará servicios de primera necesidad, como bancos, oficinas de empresas telefónicas, lavandería, veterinaria y farmacias, entre otros. 

Mediante un comunicado oficial, dijo también que el nuevo shopping contará con un área de gastronomía similar a la de las torres del Paseo y otros espacios de comida rápida. 

Encargados del proyecto adelantaron que Plaza Madero ya tiene locatarios con contratos firmados para el 80 % de sus tiendas. “Para nosotros, esto representa una muestra clara de confianza de parte del sector privado en la reactivación económica del Paraguay post pandemia y del potencial de crecimiento de Luque”, expresó Hernández. 

Asimismo, con la apertura del centro comercial se espera generar aproximadamente 400 puestos de trabajo nuevos de manera directa a través de las tiendas, las áreas de administración, mantenimiento y seguridad. 

En una próxima etapa de desarrollo de este proyecto, el plan de expansión de Plaza Madero incluye a la unidad de negocios llamada “Ofi Bodegas”, es decir, oficinas con depósitos para alquiler con espacios que irán desde 250 a 500 metros cuadrados.

Hasta el momento, las empresas que ya cuentan con un lugar en el nuevo shopping son: McDonald’s, Superseis, Zona Fit Gym, Amandau, Don Vito, Joseph Coiffure, Banco Basa, Alemania Cell, El Lector, Pilar, Doña Ángela, Salon Market, Ña Eustaquia, Café Martínez y Rochester.