fbpx
31 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Renovada página web ayudaría a la formalización, afirman desde la SET

Tributación lanzó en la jornada la actualización de su sitio en internet. Desde la institución, apuntan que la idea es facilitar el ingreso y uso de información a los contribuyentes e incentivar el cumplimento voluntario de las obligaciones con el fisco.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizó esta mañana el lanzamiento oficial de su renovada página web (www.set.gov.py), con la intención de generar un mayor y más fácil acceso a la información de la misma. Durante el acto, Oscar Orué, titular del ente, dijo que la idea es seguir colaborando con la formalización en el país. 

“Es una de las páginas más visitadas por la importancia del cumplimento voluntario de los contribuyentes”, puntualizó, al momento de explicar que en la página de inicio estarán disponibles las cifras pertinentes a los distintos tipos de impuestos. Así, cada uno, como el IVA o el IRP, estarán presentados con sus respectivas tasas, vencimientos y una explicación de quienes deben tributar en cada uno. 

“Estamos haciendo una página más intuitiva y más fácil de usar. Está más ordenada con las normativas, ya cada impuesto tiene un color, lo que facilita el ingreso y también estarán más ordenadas todas las charlas que hacemos. Con las estadísticas en tiempo real vamos a poder ver la recaudación con el año 2022, comparando con el 2023”, expresó Orué.

La actualización del sitio web incluye la asignación de colores de referencia a los distintos impuestos. (www.set.gov.py).

Hizo énfasis en que cada impuesto tendrá un color de referencia asignado para generar costumbre y un mayor orden para la información en línea. Así también, se presentan las estadísticas en tiempo real, así como la cantidad de contribuyentes, la recaudación y el contraste con el año anterior. “Es importante que la gente pueda verificar y tener estos datos”, puntualizó. 

Consideró que solamente con las leyes no se puede avanzar en la formalización, sino que se necesitan herramientas que generen más facilidades al sector privado en general, tanto empresas como contribuyentes individuales. 

Una de las novedades que ofrece es un avanzado buscador que servirá para encontrar de forma más rápida las informaciones contenidas. También todos los «Servicios en Línea” que brinda la Administración Tributaria vía Internet ahora poseen un apartado especial, como el Sistema Marangatu para los contribuyentes y los que no requieren el uso de clave como la solicitud de «Constancia de no ser contribuyente», la solicitud de «Certificado de Cumplimiento Tributario», el formulario en línea de «Denuncias», la opción «Contáctenos» para el envío de consultas, entre otros.

Desde la institución, señalaron que quienes deseen mayor información pueden comunicarse al (021) 729-7000 en el horario de 07:30 a 12:00 horas, y de 13:00 a 16:00 horas, o escribir su consulta a través de la opción «Contáctenos de la Web.

Te puede interesar

You cannot copy content of this page