fbpx
22 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Se suman más emisores a la Bolsa de Valores de Asunción

La financiación por este medio se convierte en una opción cada vez más válida por la confianza existente y BVPASA se apresta a cerrar otro año de récord de operaciones.

La Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) anunció este martes la inscripción de un nuevo emisor que se suma al pujante mercado bursátil local. Se trata de la empresa Imperial Compañía Distribuidora de Petróleo y Derivados D.A.E., conocida por su nombre comercial “Petromax”.

La entidad también dio a conocer la inscripción de la primera serie de cuotas de participación emitida dentro del Fondo de Inversión Naves Industriales de Cadiem A.F.P.I.S.A., con lo cual aumenta la diversificación de los sectores que participan del mercado bursátil local.

Por su parte, este 29 de diciembre inició la colocación de los títulos de la Serie 1 de VILLA OLIVA RICE S.A., dentro su Programa de Emisión Global de Bonos Bursátiles de Corto Plazo, por USD 1,5 millones y tasa de interés cupón cero. 

Estas firmas se suman a otras compañías que han salido con buen apetito a buscar financiamiento en el mercado de valores, tal como recientemente lo ha hecho Vicente Scavone & Cia., empresa con mucha trayectoria en el sector farmacéutico.

El pasado 22 de diciembre también salió al mercado la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). De esta manera, se nota la confianza existente en el entorno para este tipo de financiamiento y se puede vaticinar un pronto crecimiento de las negociaciones.

Importante movimiento, a pesar de la pandemia

El mercado de capitales paraguayo se encamina a cerrar otro año con récord de crecimiento de operaciones, según informó la propia BVPASA. Se espera un cierre cercano a los USD 2.000 millones, cifra que es la segunda mejor en la historia luego de los USD 1.000 millones registrados a finales del 2019. 

También cabe destacar que sobre el cierre de año se siguieron registrando emisiones en la Bolsa, como la realizada por Electroban – en fecha 21 de diciembre-, con la quinta serie ofertada en el marco de su programa de emisión global de bonos G7.

Por su parte, Import Center S.A. realizó en esa misma fecha el lanzamiento de su programa de emisión global de bonos, en tres series.