La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) insta a la ciudadanía a tener cuidado con ofertas informales que se difunden a través de internet, ya que estas no cuentan con aval ni certificación por parte de las autoridades competentes.
La advertencia toma especial relevancia en los tiempos actuales, de vulnerabilidad por la situación sanitaria y ante el auge que está teniendo el turismo interno.
Es importante recordar que la cartera estatal ha realizado importantes trabajos de certificación para destinos seguros, lo cual da la seguridad de que ciertos establecimientos han pasado por el control pertinente y han demostrado tomar las precauciones necesarias.
“Cuidado con las ofertas de agencias informales que se difunden en redes sociales”, es el mensaje de la institución, que se difundió al tiempo de recordar que existe un registro en la página web oficial de Senatur donde se puede ver cuáles son los prestadores de servicios turísticos formalizados y avalados.
En el “Registur” – nombre del registro de Senatur para este efecto -, es posible optar entre empresas de gastronomía, agencias de viaje, guías, alojamiento de distintos servicios, entre otros servicios.
Cabe recordar que el turismo interno surge como una opción importante de distensión para las familias paraguayas ante las dificultades de viajar al extranjero en el marco de la pandemia del COVID-19.
Por otra parte, se realizan ciertas recomendaciones como la de solicitar el certificado válido de prestador a la empresa antes de adquirir cualquiera de estos servicios, de modo a tener una mayor garantía sobre el mismo.
También existe la posibilidad de realizar los reclamos correspondientes ante la Senatur, en caso de inconvenientes generados en el marco de actividades de turismo.