fbpx
24 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

SEPRELAD y Migraciones unirán esfuerzos para detección de actividades sospechosas y prevenir lavado de activos

La ministra de SEPRELAD, Liliana Alcaraz Recalde, y el viceministro Pablo Andrés Rojas se reunieron con el director nacional de Migraciones para coordinar acciones en la prevención del lavado en la zona de la Triple Frontera. Acordaron fortalecer la cooperación entre ambas instituciones y mejorar procedimientos de control, enfocándose en la detección de actividades sospechosas y la capacitación.

Por otro lado, la Seprelad anunció que coordinará con tareas con la dirección general de los Registros Públicos en lo que respecta al ámbito legal de sus competencias.

La ministra de SEPRELAD, Liliana Alcaraz Recalde, y el viceministro Pablo Andrés Rojas se reunieron con el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, para fortalecer la cooperación en la prevención del lavado de activos y delitos relacionados, especialmente en la zona de la Triple Frontera.

Las autoridades manifestaron que los mecanismos de cooperación y promoción de acciones conjuntas serán trabajados por los equipos técnicos y operativos de ambas instituciones, involucrando a otros organismos del Estado para la articulación conjunta de mejoras, principalmente en lo que respecta a procedimientos de control.

La máxima autoridad de esta institución, resaltó que ambas instituciones continuarán trabajando coordinadamente en varias aristas para la detección de actividades sospechosas, además de colaborar en la capacitación de sus funcionarios para dicho fin.La reunión tuvo lugar en la sala de reuniones de la SEPRELAD.

Coordinación con la Dirección de Registros Públicos 

Por otro lado, el viceministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Pablo Rojas Pichler, participó de una reunión de trabajo con la directora general de la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), Lourdes González.

En un fructífero diálogo e intercambio de opiniones se ha convenido trazar hoja ruta para una mejor coordinación de las tareas entre los funcionarios técnicos de ambas instituciones, en el ámbito legal de sus competencias.

Participaron además del encuentro el director general de Análisis Financiero, Julio Bogado y técnicos de la DGRP.

Te puede interesar

MOPC busca liderar obras en educación y anuncian programa de viviendas “a precio de alquiler”

La cartera de Obras entabló conversaciones con el gabinete sobre la iniciativa de llevar adelante la construcción y refacción de escuelas. También busca involucrarse en el programa de resiliencia urbana en Asunción, que contará con un préstamo de USD 105 millones del Banco Mundial.

Asimismo, el MUVH anunció la conformación de un equipo interinstitucional para lanzar el programa “Che Róga Pora”, que busca reemplazar las cuotas del alquiler por las de una casa propia.