fbpx
27 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

SUV y electromovilidad, lo más demandado en la Cadam Motor Show

En su segundo día, la tradicional muestra de vehículos destaca la gran oferta en electromovilidad que tienen las marcas expuestas. Según los organizadores, los SUV siguen siendo los más pedidos por los clientes.

En esta edición de la Cadam Motor Show, que inició oficialmente el jueves 17 de noviembres, los directivos del gremio indicaron que la electromovilidad se alza como uno de los grandes atractivos de este año y se posiciona como uno de los sistemas más solicitados por los asistentes a la feria que ya va por su segundo día.

Durante la inauguración oficial de la exposición, el presidente de Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Miguel Carrizosa, resaltó las bondades de los autos eléctricos y dijo que la incursión de estas nuevas máquinas transforman el panorama automotriz del país. Dijo que ya están capacitados los empleados de los cientos de talleres que componen el gremio.

Adelantó que la tendencia mundial es este tipo de transporte, independientemente que sea individual o no. “No sé cuándo va a llegar eso acá, pero cada vez vamos a estar menos en el taller y ya contamos con centros donde se guardan las baterías, hoy ya tenemos más de 50 lugares de carga y otros 10 lugares de carga rápida”, manifestó.

Por otro lado, los denominados SUV (del inglés sport utility vehicle o SUV), automóvil todocamino o vehículo todoterreno ligero, siguen siendo los modelos más demandados por los visitantes de la Cadam Motor Show. De acuerdo con los miembros de Cadam, esto se debe en gran medida a la mala infraestructura vial, lo que demanda la adquisición de vehículos con mejores prestaciones para afrontar las deterioradas calles.

Como en todas las ediciones anteriores que organizó Cadam, la principal ventaja que brinda la exposición es la de encontrar todo lo necesario para decidir la compra de un nuevo vehículo en un solo lugar. Durante los días del evento, la gente tiene la posibilidad de realizar las pruebas de manejo de los vehículos disponibles por medio del test drive y comparar los diferentes modelos y marcas sin necesidad de recorrer largas distancias entre cada concesionaria.

Lo mismo ocurre con las entidades financieras y aseguradoras. Bancos, cooperativas y compañías aseguradoras ofrecen sus productos con promociones especiales. Aparte de los planes de financiamiento exclusivos de cada entidad financiera, las concesionarias contarán con importantes descuentos para los clientes que adquieran su vehículo durante la exposición.

Se espera una masiva concurrencia atendiendo al éxito de la edición 2021. El horario de atención es de 10:00 a 21:00 y la entrada es libre y gratuita, en el Paseo La Galería.

Te puede interesar