La Presidencia de la República presentó una nueva figura en su estructura, esta mañana, al anunciar que Paula Carro será la encargada de la vocería del presidente Santiago Peña.
Este cargo asume la responsabilidad de gestionar la comunicación entre el presidente y la opinión pública mediante los medios de prensa. Tendrá a su cargo la realización de conferencias semanales y la elaboración de informes sobre las actividades presidenciales.
En este contexto, Paula Carro destacó que el objetivo del Poder Ejecutivo es involucrar activamente a la ciudadanía en la elaboración de políticas públicas. Asimismo, aseguró que, desde su designación, ha estado disponible para los medios de comunicación y la ciudadanía, desempeñando un papel crucial como facilitadora en la comunicación con la Presidencia.
“Estoy comprometida a hacer un gran aporte en favor del diálogo permanente y fortalecimiento entre el gobierno nacional y la ciudadanía. El gobierno del Paraguay quiere una ciudadanía activa y que participe en el diseño de políticas públicas”, señaló la vocera.
También sostuvo que esta articulación estará en coordinación con las demás instituciones del Gobierno.
Por su lado, Alejandra Duarte, viceministra de Comunicación del MITIC, aseguró que el rol del vocero presidencial no reemplaza la voz de los ministros ni del presidente de la República, sino que será un trabajo conjunto entre los medios de prensa y la ciudadanía para una comunicación constante.
Por su parte, el presidente de la República también se manifestó al respecto y expresó lo siguiente en su cuenta de X: “Trabajamos en una comunicación más cercana, completa y organizada, entre el Gobierno y el ciudadano, por eso hoy presentamos la Vocería de Gobierno”.
Sobre Paula Carro
La vocera de la Presidencia es licenciada en Comunicación y abogada. Previamente, se desempeñó como comunicadora en los medios La Nación y GEN, y como jefa de Gabinete Técnico de la presidencia de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
«Con esta incorporación, el Gobierno del Paraguay demuestra su compromiso de fortalecer el relacionamiento con los medios de comunicación y, a través de ellos, garantizar el derecho universal de la ciudadanía a estar informada. Con su amplia experiencia, Paula Carro se convierte en un elemento clave para construir un puente sólido y transparente entre el Gobierno y la sociedad paraguaya», declacó el MITIC, en un comunicado.