Una noticia alentadora para la reactivación económica de nuestro país. La aerolínea Eastern Airlines concretó este martes el vuelo inaugural de la ruta directa Asunción-Miami, con un total de cincuenta pasajeros que aterrizaron en el aeropuerto Silvio Pettirossi a la 20:15
Un avión Boeing 767-300 marcó el regreso de los vuelos directos a Estados Unidos media década después de que American Airlines abandonara esta ruta. Los viajes tendrán una frecuencia de dos veces por semana – martes y domingo –, con una duración de 8 horas y precios de boletos que van desde los USD 700 hasta los USD 1.750 – ida y vuelta –.
Sofía Montiel, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), destacó que la conexión aérea directa con EEUU fortalecerá el desarrollo del turismo y los negocios en el país.
“Tras cinco años, Paraguay vuelve a conectarse directamente vía aérea con los Estados Unidos, dos naciones con un estrecho lazo de amistad y cooperación”, expresó la funcionaria, en su cuenta de Twitter.
El hecho también fue celebrado por el canciller Federico González, debido al avance que implica para la conectividad de Paraguay.
“El vuelo directo a los Estados Unidos ya es una realidad. Un gusto ser testigo del recibimiento del vuelo inaugural de la compañía aérea que cubrirá ruta Miami-Asunción”, manifestó el ministro, durante su participación en el mencionado evento.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que se viene desarrollando un plan de acción de difusión de la ruta en Miami-Asunción, para la promoción del turismo en Paraguay y la facilitación del comercio bilateral e inversiones.
Los puertos aéreos de Paraguay se reabrieron para los vuelos regulares el 21 de octubre pasado, tras el cierre de siete meses que se impuso como medida de prevención de la COVID-19.
El sector de aerolíneas se encuentra entre los más golpeados por la pandemia. Actualmente, enfrentan el desafío de levantar cabeza en un escenario en que se vuelven a establecer restricciones a nivel mundial, por la aceleración del ritmo de contagios, y una población que aún está temerosa de retomar la movilidad habitual.