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27 de abril de 2024

Operativo reducción de Morosidad: ANDE habilita facilidades de pagos y pretende reducir a 20% el nivel de atrasos

La ANDE implementó el Operativo 2 en el Departamento Central para reducir pérdidas y morosidad, enfocándose en ciudades como San Lorenzo, Capiatá, Itauguá y Guarambaré. El objetivo es disminuir la morosidad del 29% al 20% para fines de año.

Desde la institución instaron a los clientes a regularizar pagos, mediante incentivos y facilidades como la anulación de suspensiones por impago y el fraccionamiento de deudas.

Desde el Departamento Central, el director de Gestión Regional, Gustavo Encina junto a jefes de la División Regional Central y de la Dirección de Distribución, participaron en el programa del Operativo 2 (Reducción de Pérdidas y Morosidad del Dpto. Central). A fin de reducir las conexiones clandestinas y cortes del servicio de energía eléctrica por falta de pago, en ciudades como San Lorenzo, Capiatá, Itauguá y Guarambaré. 

Es importante mencionar que el objetivo principal del operativo es reducir el índice de morosidad que actualmente se encuentra en el 29 % y la meta de la ANDE es bajar esa morosidad al 20 % para fines de este año. Además, desde la institución, insta a sus clientes a regularizar los pagos de sus deudas, acercándose hasta la Ciclovía de San Lorenzo o a través de los distintos puntos de cobro habilitados para evitar el corte del servicio por falta de pago.

Durante el acto de lanzamiento, el director de Gestión Regional, manifestó que prevén más de 3.100 órdenes de trabajo a ser ejecutados en estos días y que cuentan con más de G. 13.900.000.000 a ser gestionados por la Sección Comercial de la ANDE.

En ese contexto, la operación inició a las 8:00 horas de la mañana, como lugar en la Ciclovía de San Lorenzo, una jornada de atención al cliente para trámites comerciales; dicha jornada se extenderá hasta las 13:00 horas.

Dicho operativo se llevará a cabo en la ciudad de San Lorenzo y continuará el día de mañana, martes 12, en la ciudad de Capiatá; el miércoles 13 en Itauguá; y el jueves 14 en Guarambaré.

Con este gran operativo, la ANDE intensifica su combate frontal a las pérdidas eléctricas y a la reducción sustancial de la morosidad, lo que permitirá obtener los ingresos necesarios para cumplir con los compromisos financieros institucionales y seguir con las inversiones en beneficio de la ciudadanía.

Facilidades de pago

Las facilidades de pago vigentes que la ANDE ofrece a sus clientes:

– Epagá ikatumiháicha: cancelando las facturas más antiguas hasta la sexta, se anulará la suspensión del servicio por impago durante 8 días. Si se tuviera 3 o 5 facturas pendientes, con el pago de una factura se anulará la suspensión por 8 días.

– Fraccionamiento de deudas: con el pago del 35% de la deuda total, podrá realizar el fraccionamiento hasta en 36 meses.