fbpx
33 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Oscar Lovera asume como nuevo gerente general de la AFD

La banca de segundo piso dio a conocer este jueves el nombre de la nueva persona que estará al frente de la gerencia de la institución, en reemplazo de Ulises Villanueva.

Asimismo, Lovera sostuvo que buscará honrar la confianza que ha tenido el directorio de la AFD en su persona para ocupar dicho cargo.

El nuevo gerente general de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Oscar Lovera, es economista, egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Además, cuenta con experiencia en el sector público y financiero.

Desde el año 1991 hasta el 2018 ha ocupado cargos en el Ministerio de Hacienda, tales como Jefe de Departamento de Coyuntura y Monitoreo Fiscal; y, Director de Política Macro-Fiscal. En sus últimos años en dicha institución ha ocupado el cargo de Director General de Presupuesto. 

Posteriormente, se desempeñó como Asesor y Gerente de Planificación en el Banco Nacional de Fomento, donde también ocupó el cargo de Gerente de Administración y Finanzas; y, desde el 2019 hasta el 2023 se desempeñó como Miembro Titular del Directorio del BNF. 

Por Resolución AFD N° 14 del Acta de Directorio N° 39, del 17 de mayo de 2023, fue designado como Gerente General de la AFD, a partir del 01 de junio de 2023, sumándose así a la banca de segundo piso para contribuir con sus conocimientos, experiencias y habilidades, al alto impacto económico y social de la institución.

Con esta decisión, Oscar Lovera ingresa como gerente en reemplazo de Ulises Villanueva. 

El nuevo gerente, mencionó que buscará honrar la confianza que ha tenido el directorio en su persona para ocupar dicho cargo. El mismo sostuvo que la decisión también se encuentra en contexto de los objetivos de largo plazo que se trazó la AFD. 

“Todo el esfuerzo que voy a poner depende y está sustentado en todo el trabajo de los funcionarios de la AFD en los cuales yo confío mirando desde afuera  estoy convencido que están capacitado ”, expresó. 

Sobre AFD

Es la única Banca Pública de Segundo Piso que opera en el país, siendo su objeto otorgar créditos para complementar la estructura de fondeo de las entidades de intermediación financiera de primer piso, con el fin de posibilitar la ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo a través de Instituciones Financieras Intermediarias: bancos, financieras y cooperativas que operan con la AFD.

Te puede interesar