Paraguay dio inicio al proyecto “Apoyo a la acción temprana del marco mundial de biodiversidad”, una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) e implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El principal propósito de la iniciativa es alinear las estrategias y planes de acción nacional con las metas globales del marco mundial de biodiversidad, involucrando a diversos actores para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles.
Así mismo, este proyecto representa un significativo camino hacia un futuro sostenible y resiliente para Paraguay. Por otro lado, refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad tanto a nivel nacional como global.
El taller de inicio del proyecto reunió a representantes de instituciones gubernamentales, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil, comprometidos con la conservación ambiental.
Tiene un periodo de elaboración de seis meses, en el cual se van a delimitar algunas mesas sectoriales en debate y delineamientos.
Dario Mandelburger, director general de protección y conservación de biodiversidad del Mades, destacó la importancia de este proyecto para actualizar las metas nacionales y fortalecer las acciones en favor de la biodiversidad.
Por su parte, Silvia Morimoto, representante residente del PNUD, realizó un llamado a la acción colectiva, destacando la importancia de la colaboración y el compromiso compartido respecto a la protección del patrimonio natural de Paraguay.
Se subrayó la necesidad de enfrentar los desafíos ambientales con determinación y construir un futuro en el que las comunidades prosperen en armonía con la naturaleza.
El proyecto «Apoyo a la acción temprana del marco mundial de biodiversidad» es una iniciativa fundamental para la protección de la rica biodiversidad de Paraguay y su compromiso con el desarrollo sostenible.