fbpx
26 °C Asunción, PY
15 de junio de 2024

Paraguay fortalece relaciones con Canadá para impulsar el desarrollo forestal, energético y educativo

El viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones estratégicas con parlamentarios y empresarios canadienses, con el objetivo de atraer potenciales proyectos de inversión hacia Paraguay. Entre los temas abordados, se destacan tres principales ejes de interés, que son, el sector forestal, gas y la generación de energía eléctrica, explicó el alto funcionario.

El viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff, en el marco de su misión por Norteamérica, mantuvo una serie de reuniones estratégicas con parlamentarios y empresarios canadienses para atraer posibles proyectos de inversión.

Durante los encuentros de trabajo se conversó sobre las opciones y los beneficios de tener a Paraguay como un aliado para las inversiones. Entre los temas abordados, se destacan tres principales ejes de interés, que son, el sector forestal, gas y la generación de energía eléctrica, explicó el viceministro Maluff.

Igualmente, Maluff mantuvo un encuentro con el diputado Randy Hoback, quien, de acuerdo con el Viceministro, se encuentra abierto en trabajar en una colaboración entre la provincia de Saskatchewan y el país.

Igualmente, Maluff se reunió con el diputado Ed Fast, en el despacho del representante en la provincia British Columbia, una de las mayores productoras de exportación forestal, generación hidroeléctrica y procesamiento de gas natural.

“Tenemos temas de interés común que nos gustaría seguir explorando. El diputado prometió invitarnos a las ferias más importantes sobre los 3 temas mencionados. Además, nos sugirió avanzar con una firma de un acuerdo bilateral de protección de inversión”, expresó Maluff.

ATRACCIÓN DE INVERSIONES 

Además, el viceministro de Rediex mantuvo una reunión de forma virtual con los miembros de la Caja de Depósitos e Inversiones de Quebec. Actualmente, esta institución invierte en bonos soberanos de nuestro país, por ende, esta cercanía facilita la negociación de posibles inversiones en diferentes rubros.

“Están interesados en participar del Fondo de Inversión Forestal que están desarrollando la AFD y el Banco Mundial. También hablamos de proyectos de infraestructura, sobre todo el gasoducto”, expresó Maluff.

Otro de los encuentros llevado adelante por la delegación paraguaya fue con la organización sin fines de lucro, Trade Facilitation Office (TFO), que tiene la misión de crear asociaciones comerciales sostenibles entre exportadores de países en desarrollo y compradores canadienses y extranjeros. TFO Canadá brinda asistencia a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y a instituciones de apoyo al comercio (TSIs) de países en desarrollo.

“Conversamos con Steve Tipman, director ejecutivo de la Oficina de Facilitación del Comercio con Canadá (TFO) y entre los temas abordados les pareció muy interesante desarrollar el posicionamiento de la carne paraguaya en Canadá y en Estados Unidos”, explicó. Estas son algunas de las reuniones que viene realizando el viceministro de Rediex para abrir mercados y atraer inversiones a nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page