fbpx
18 °C Asunción, PY
21 de julio de 2024

Paraguay y Bolivia acordaron fortalecer inversión en infraestructura física y logística

En sede gubernamental en La Paz Bolivia, los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, firmaron un acuerdo marco y un memorándum de entendimiento para incrementar el comercio, impulsar los sistemas multimodales de transporte y las obras de infraestructura como corredores carreteros, ferroviarios y fluviales.

Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, reafirmaron este jueves la voluntad de fortalecer la inversión para la cooperación en materia de infraestructura física y logística, con el objetivo de incrementar el tránsito y facilitar el comercio entre ambas naciones.

En la Casa Grande del Pueblo, sede gubernamental en La Paz, los jefes de Estado firmaron un acuerdo marco y un memorándum de entendimiento relacionados con la agenda bilateral y el incremento del comercio.

Incrementar el comercio, impulsar los sistemas multimodales de transporte y las obras de infraestructura como corredores carreteros, ferroviarios y fluviales son algunos de los proyectos impulsados entre Paraguay y Bolivia.

Además, existe el compromiso de realizar los mayores esfuerzos para concretar el proyecto del Corredor Bioceánico de Integración y consolidar la Hidrovía Paraguay-Paraná para la integración de ambos países y de la región.

Antes de la firma de los documentos, ambos mandatarios encabezaron la reunión ampliada con los ministros de la delegación paraguaya y sus pares del Estado Plurinacional de Bolivia.

A las 15:00 hora de Bolivia se prevé la toma de foto oficial con la presencia de ambas representaciones.

La visita de Peña a Bolivia coincide con la conmemoración del aniversario 89 de la firma del protocolo de “Paz del Chaco”, que puso fin a la guerra de 1932-1935 entre ambos países.

Cabe recordar que Arce asistió el año pasado a la toma de posesión de Peña.

Te puede interesar

Encuesta revela que la posibilidad para ahorrar en Paraguay disminuyó en el mes de julio

El informe ICC elaborado por el BCP revela que al cierre del mes de julio, la predisposición para el ahorro tuvo un descenso de 1,3 p.p en comparación al año pasado y 2 p.p en comparación al 2023, de igual manera para la adquisición de bienes durables. No obstante, desde el BCP comentan que estos resultados no son consistentes con los datos macroeconómicos al cierre del periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page