fbpx
19 °C Asunción, PY
20 de mayo de 2024

Real estate: Complejo República y Albor Apartments, opciones para inversores y aquellos que buscan vivir a la vanguardia

En los últimos años, el sector inmobiliario en nuestro país está experimentando un notable crecimiento, debido a la apuesta de las empresas e inversores que encuentran en el rubro una opción atractiva y rentable para su capital.

En esta línea, PUENTE, empresa de gestión patrimonial y mercado de capitales; y Codas Vuyk, desarrolladora y constructora referente del mercado paraguayo, presentaron los avances de la comercialización de sus dos proyectos inmobiliarios.

Complejo República, ubicado en un amplio espacio verde, representa el primer desarrollo de viviendas en altura en la ciudad de Luque. Por otro lado, Albor Apartments, situado en el barrio Las Lomas de Asunción, se destaca como un edificio premium.

PUENTE, entidad líder en gestión patrimonial y mercado de capitales; en conjunto con Codas Vuyk, desarrolladora y constructora referente en Paraguay, presentaron los avances en la comercialización del Complejo República y el edificio Albor, dos propuestas inmobiliarias de primer nivel en el país.

Los desarrollos Complejo República y Albor Apartments, cuentan con propuestas especiales para inversores, así como planes de financiamiento para quienes buscan acceder a una vivienda.

Ambos emprendimientos son financiados a través del fondo de inversión en real estate gestionado por Puente. Los proyectos son desarrollados y construidos por Codas Vuyk, que también tiene a su cargo la comercialización de las unidades.

Los fondos de inversión de Puente son una estructura financiera que facilita la participación de clientes, ya sean particulares, corporativos e institucionales, en áreas clave de la economía real, a través de un instrumento validado y monitoreado por la Superintendencia Nacional de Valores (SNV). 

En ese aspecto, resalta que el capital que gestiona el fondo Albor, respalda y garantiza el proyecto.

«Creamos propuestas de calidad para diferentes necesidades. En el caso del Complejo República, construimos tres torres con departamentos cómodos y accesibles para las familias que buscan un espacio funcional y bien ubicado para vivir y disfrutar a largo plazo”.

Diego Vuyk, director de Codas Vuyk.

Por su parte, el directivo explicó que Albor Apartments es un edificio premium, con diseño y amenities de primer nivel, que busca atraer el interés de quienes eligen un estilo de vida más cosmopolita.

Desde PUENTE, señalaron que la entidad está siempre atenta para detectar oportunidades de negocio en sectores estratégicos y en cada uno de los mercados donde está presente: Argentina, Uruguay, Paraguay, Panamá, Estados Unidos y España. 

Por tal motivo, entendiendo el potencial del real estate en Paraguay, PUENTE se unió al equipo de Codas Vuyk para diseñar propuestas atractivas para inversores locales e internacionales que miran la región con interés.

DESARROLLOS

Ubicado en el corazón de Luque y enmarcado en un gran espacio verde, Complejo República es el primer desarrollo de viviendas en altura de la zona. El objetivo del proyecto es proveer a los habitantes de un nuevo concepto de ciudad, donde la vivienda, el verde, la seguridad, privacidad, tranquilidad, accesibilidad y la cercanía, se mezclan para lograr un proyecto equilibrado y de vanguardia.

Con 162 departamentos distribuidos en tres torres y un área verde circundante de más de 9.000 metros cuadrados, el Complejo República es el primer desarrollo de esa escala en la ciudad de Luque. 

El complejo está pensado como una solución residencial de calidad para familias que buscan un espacio cómodo, moderno, accesible y seguro en un punto estratégico de Gran Asunción.

Las unidades cuentan con 1 a 3 dormitorios, de 44 a 111 metros cuadrados de área propia, así como una gran variedad de amenities como piscina, quincho con parrilla, parque y amplios estacionamientos por torre. 

La obra ya se encuentra en la etapa de finalización y la fecha de entrega de los departamentos está prevista para el mes de julio de 2024.

Por su parte, Albor Apartments, es un desarrollo premium en construcción en el barrio Las Lomas de Asunción.  Se trata de un proyecto residencial sofisticado y con buen diseño. Ideado para aquellas personas que buscan elegancia y sobre todo, vivir a la vanguardia.

El edificio está ubicado en una zona estratégica, específicamente en el eje corporativo de la capital, con fácil acceso a espacios públicos, restaurantes y buen sitio para el desarrollo de la vida nocturna.

Albor Apartments fue diseñado con el objetivo de insertar en el barrio a un público joven adulto y familias con proyección a futuro, ya que cuenta con una excelente conectividad.

Este proyecto contará con 11.356 metros cuadrados vendibles, con 27 pisos, 99 departamentos de 1, 2, 3 dormitorios, además de 5 niveles de cocheras y 2 niveles de áreas sociales y amenities. 

Es importante destacar que el edificio se encuentra en proceso de certificación Edge, de construcción sostenible que se focaliza en edificios más eficientes y que permite evaluar los procesos y desarrollar estrategias dirigidas a la reducción del consumo de energía, uso del agua y la energía incorporada en los materiales de construcción.

Albor Apartments, será el primer desarrollo de gran envergadura de la zona que contará con dicha certificación internacional. 

“Estamos avanzando con la comercialización de Albor y en julio iniciaremos la entrega de unidades del Complejo República”, agregó Diego Vuyk.

Por otro lado, el director de Codas Vuyk, explicó que para facilitar el acceso a las unidades de este último, la compañía ofrece un plan de financiamiento con entrega inmediata que, “estamos convencidos, captará el interés de quienes buscan acceder a una primera vivienda con condiciones muy competitivas”, aseguró.

PRECIOS

En el caso de las unidades del Complejo República, según las tipologías disponibles, los valores del metro cuadrado van desde USD 1.150 a USD 1.350. 

Además, los interesados pueden acceder a una financiación bancaria del 100% en cuotas con el beneficio de pagar una vez realizada la mudanza.

Por su parte, en el edificio Albor el valor del metro cuadrado va desde USD 1.450 y USD 1.600, según las dimensiones y características de cada unidad. 

El plan de financiación para este complejo contempla hasta un 50% en cuotas con un porcentaje en la entrega y el saldo a la posesión.

En ambos casos, hay propuestas diferenciales para aquellos inversores que deseen adquirir más de una unidad. Para más información, ingresar a www.complejorepublica.com.py; y www.albor.com.py.

SOBRE LAS EMPRESAS IMPULSORAS 

PUENTE  es una compañía que desde hace más de 100 años crece en América Latina. Es una entidad referente de la región a nivel global. 

La entidad tiene base en Reino Unido y el holding cuenta con oficinas en Argentina, Uruguay, Paraguay, Panamá, Estados Unidos y España para atender a más de 35.000 clientes.

PUENTE 

Posee un equipo de más de 350 profesionales, que acompaña a personas, empresas, instituciones y comunidades a través de sus unidades de negocio de gestión patrimonial, finanzas corporativas, mercado de capitales y sales & trading. 

Antonio Cejuela, director PUENTE.

Para conocer más sobre la empresa, ingresar a www.puentenet.com.py 

Codas Vuyk, es una empresa con más de 45 años de sólida trayectoria y experiencia en el mercado. Cuenta con un equipo de profesionales plenamente comprometidos con el objetivo de brindar un servicio de excelencia. 

La firma se caracteriza por su «sello constructivo» de gran calidad, confianza y garantía. Esta labor se refleja en sus obras, las cuales mejoran la calidad de vida de las personas y añaden valor, convirtiéndose así en un aliado esencial para el logro de los objetivos de sus clientes.

Codas Vuyk además es una compañía responsable de ofrecer un servicio de calidad y alta confiabilidad, en un ambiente de relacionamiento que potencia las cualidades humanas. Desarrolla proyectos y construcciones con los estándares más exigentes en seguridad, calidad y puntualidad.

Así mismo, la firma está comprometida a satisfacer ampliamente las necesidades y expectativas de sus clientes, atendiendo sus requerimientos de calidad, plazo y rentabilidad. Para conocer más sobre la empresa, ingresar a www.codasvuyk.com.py 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page