El Banco Nacional de Fomento (BNF) fue galardonado como “Banco del Año 2024” por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).
Un jurado internacional independiente destacó el papel fundamental del BNF en la banca de desarrollo y su compromiso en aspectos clave, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La distinción destaca igualmente la trayectoria del Banco Nacional de Fomento como una institución financiera de vital importancia en la economía y sociedad paraguaya.
En ese sentido, los resultados positivos en la gestión crediticia y financiera de los últimos años testimonian su compromiso con el progreso económico y social del país.
“Detrás de cada logro del BNF hay un equipo humano excepcional que merece todo el reconocimiento. Son ellos, con su compromiso y pasión, los verdaderos artífices de este premio, que se constituye no solo en un reconocimiento a nuestra labor, sino un estímulo para seguir adelante con nuestra misión de impulsar el desarrollo económico y social del país”, expresó Manuel Ochipintti, presidente de la institución.
El galardón fue recibido por el Virgilio Benítez, miembro titular del directorio del BNF, quien expresó de igual manera su profunda gratitud y reconocimiento por el honor concedido.
COMPROMISO CON EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL PAÍS
Este reconocimiento como “Banco del año 2024” destaca el compromiso continuo del Banco Nacional de Fomento con el desarrollo económico y social de Paraguay, reafirmando su posición como una institución financiera líder en la región.
Por otro lado, el galardón de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) -en su décima edición- también fue otorgada a destacadas instituciones financieras de la región como el BNDES de Brasil; Banco de la República Oriental del Uruguay; Banco Estado de Chile, Cofide de Perú y Bancomex de México, entre otros.
La entrega de este premio tuvo lugar durante la 54.ª Reunión de la Asamblea General de ALIDE en Fortaleza, Brasil.
ALIDE, con sede en Lima (Perú), representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe, y sus actividades están enfocadas en fortalecer las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región.
Con más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe y otras partes del mundo, es un referente en el impulso del desarrollo sostenible a través de la inclusión financiera y el fomento de la inversión en la región.