fbpx
18 °C Asunción, PY
22 de julio de 2024

Recrearon el debate presidencial que no pudo ser y ganaron un premio internacional

Se trata de WILD FI, que fue distinguida en cuatro categorías en el festival El Ojo de Iberoamérica, por su idea Candydatos, trabajo que simuló con inteligencia artificial un debate suspendido entre los principales aspirantes a la presidencia de Paraguay este año.

La agencia local de performance creativo WILD FI, comunicó al público en general que obtuvo cuatro distinciones en el festival “El Ojo de Iberoamérica”, siendo la más premiada de Paraguay por su idea Candydatos, trabajo que simuló con inteligencia artificial un debate entre los principales aspirantes a la presidencia del país que fue suspendido este año.

En el documento publicado por la empresa, se apunta que en la última edición de El Ojo de Iberoamérica, la agencia obtuvo oro por mejor idea local, plata y bronce en la categoría Creative Data y bronce en Digital y Social Media, además de haber sido finalista en uso creativo de datos en medios. 

Esta agencia, con presencia en Paraguay, también trabaja en otros países como Argentina, Uruguay, México y Panamá. 

“La idea ganadora de los cuatro premios fue Candydatos, nombre que hace referencia al procesamiento sencillo de datos, “data masticable”, que era uno de los pilares del proyecto. La misma fue desarrollada a través de D1ANA Consultancy, consultora digital que a través de una plataforma reunió, depuró y ordenó toda la información digital rastreable sobre los candidatos presidenciales y sus propuestas de gobierno entre los años 2021 y 2023”, refiere el comunicado. 

El objetivo de la iniciativa era que, en un año electoral con 200.000 nuevos votantes jóvenes, la población pudiera informarse de manera fácil, transparente y objetiva antes de decidir su voto y contar con otra fuente de información aparte de los medios de comunicación tradicionales. 

La agencia creativa cuenta con presencia en varios países, entre ellos, Paraguay. Foto: Gentileza.

Tras la cancelación del habitual debate pre-elecciones, desde WILD FI decidieron agregar un componente creativo a la idea realizando la simulación de un debate entre los principales candidatos utilizando inteligencia artificial para redactar las respuestas con base en el contenido proveído por la consultora y darle vida a las figuras de los presidenciables. 

La acción fue transmitida por Facebook, Youtube y Twitch, principales plataformas utilizadas por los jóvenes, y difundida posteriormente en la página web https://candydatos.com/ y sus redes sociales X, Facebook e Instagram.

“Decidimos lanzar un debate con todos los datos recolectados, creado con diferentes herramientas de inteligencia artificial. Toda la información se separó de acuerdo a los temas que han marcado los debates presidenciales internacionales en los últimos tiempos: trabajo, salud, educación y seguridad, de manera que los dos candidatos finalistas pudieran exponer sus puntos y marcar sus alternativas de programa”, expresó Sergio Camé, Operations Director de WILD FI.

Para conocer más sobre la empresa, podes visitar su web: https://www.wildfi.com/es

Te puede interesar

Banco ajusta al alza su pronóstico de inflación y de tasa de política monetaria esperada para este año

Itaú elevó a 6,5% su proyección de inflación para este 2022; en consecuencia, espera que la tasa de referencia del Banco Central sea más alta y llegue hasta el 7,25% al cierre del año.

No obstante, mantiene su estimación de proyección del PIB en -1,7%, y de déficit fiscal de 3,8% del Producto, en comparación con la meta de déficit fiscal incluida en la ley de presupuesto para este año de 3,0%.

You cannot copy content of this page