fbpx
30 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Rueda de negocios de la Expo Paraguay Brasil generó expectativa comercial de USD 192 millones

Un total de 161 empresas brasileñas, 328 paraguayas y otras 26 procedentes de diversos países participaron de la rueda de negocios. También se registraron alrededor de 2.569 visitantes. La edición 2023 también contó con la presencia de startups que tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y servicios. Además, la 8ª edición del Campeonato de Caipirinha, fue un rotundo éxito una vez más.

La 14° edición de la Expo Paraguay Brasil 2023, reafirmó su eficiencia como plataforma de intercambio empresarial debido a que cerró con una expectativa comercial de USD 192 millones en la rueda de negocios.

Las cifras récord de empresas participantes y reuniones generadas sobrepasaron en gran medida las perspectivas de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), organizadora del evento.

Según detallaron desde la citada Cámara, alrededor de 2.569 visitantes, entre representantes de diversos sectores económicos, autoridades nacionales y visitantes, se congregaron en la feria realizada en el Centro de Convenciones de la Conmebol, el 21 y 22 de septiembre pasado.

En esta edición, el lema del evento fue “Generando oportunidades de negocios en un entorno sustentable”. En el área de exposiciones se contó con la participación de 140 empresas, casi el doble del registrado el año anterior. Cada stand fue elaborado con materiales ecológicos.

Cantidad de empresas en la rueda de negocios

En la rueda de negocios, participaron un total de 161 empresas brasileñas, 328 paraguayas y otras 26 procedentes de diversos países tales como; Argentina, Uruguay, España y Panamá. Durante la actividad, se llevaron a cabo con éxito alrededor de 572 reuniones de negocios en ambos días.

Los principales sectores que participaron de Paraguay y Brasil fueron consultoría de negocios, importación y exportación, distribución, alimentos y bebidas en general, construcción y emprendimientos inmobiliarios, entre otros. 

En el primer caso, la mayoría proviene de Asunción, Central y Alto Paraná. Y del vecino país se registró en gran medida de Paraná, San Pablo y Santa Catarina. Cada participante concretó un promedio de 5 reuniones de negocios.

La Expo Paraguay Brasil 2023 ofreció un programa que incluyó 12 ponencias, además de paneles con 39 conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel que abordaron temas de relevancia tanto el primer como segundo día.

Energías renovables, oportunidades de negocios, inversiones rentables y sostenibles, el hidrógeno verde como impulsor de desarrollo, el papel del Parque Tecnológico Itaipú y el futuro de la movilidad eléctrica en Paraguay, con un panel, las mujeres líderes en diferentes sectores de la sociedad tuvieron un espacio destacado, fueron algunos de los temas abordados.

Competición de Pitch de las Startups

Un destaque especial de esta edición fue la participación de alrededor de 12 startups, que expusieron en un espacio privilegiado. Los emprendedores tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y servicios, lo que les permitió ganar visibilidad en el mercado y generar oportunidades de negocio. 

De las 12 startups, un jurado de renombre seleccionó a dos proyectos destacados por sus innovadoras soluciones, que subieron al escenario principal para presentar un pitch. 

Por el lado de Paraguay, fue seleccionada Morfit, una APP que permite llevar un registro de todas las comidas para llevar una alimentación balanceada, y por el lado de Brasil, Bpro Smart Engineering, enfocada al rubro de la construcción, desde la planificación hasta la ejecución.

Campeonato de Caipirinha

También, la 8ª edición del Campeonato de Caipirinha, fue un rotundo éxito una vez más. El título de “Hogar de la Mejor Caipirinha en Paraguay” durante el período 2023-2024 fue otorgado al Bosque de los Sabores por su destacada elaboración de la Mejor Caipirinha Tradicional, preparada con cachaza. 

Además, TAJ Asunción se destacó al ganar en dos categorías importantes: la Mejor Caipirinha elaborada con caña paraguaya y la Caipirinha más creativa. Cabe señalar que esta actividad estaba dirigida a representantes de hoteles, bares, restaurantes e instituciones gastronómicas que incluyen la caipiriña en su menú.

Por último, cabe indicar que la Expo Paraguay Brasil contó con el apoyo de diversas instituciones y cámaras empresariales de ambos países, lo que destaca su importancia y respaldo en el ámbito bilateral.

Te puede interesar

You cannot copy content of this page