fbpx
16 °C Asunción, PY
20 de mayo de 2024

Semana de negocios entre Mercosur y EFTA concluyó con enfoque en propiedad intelectual, compras públicas y desarrollo sostenible

Durante una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en Buenos Aires, Argentina, representantes del Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) discutieron asuntos relacionados con el comercio de bienes, propiedad intelectual, reglas de origen, compras públicas y revisión legal.

La delegación de Paraguay fue encabezada por el director general de política económica, Alberto Caballero Gennari.

El Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En la ocasión, fueron abordados temas relacionados al comercio de bienes, propiedad intelectual, reglas de origen, compras públicas, comercio y desarrollo sostenible y de revisión legal. Cabe señalar que el Acuerdo de Libre comercio fue concluido en principio en el año 2019.

Los países del EFTA representan una zona de libre comercio que comprende a 14 millones de habitantes, estando tres de sus países (Suiza, Noruega e Islandia) entre los cinco países con mayor poder adquisitivo del planeta. En conjunto, suman un PIB de más de USD 1,2 billones, teniendo una participación muy destacada en el comercio internacional.

La delegación de Paraguay fue encabezada por el director general de política económica, Alberto Caballero Gennari, y estuvo integrada por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Industria y Comercio, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page