fbpx
22 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

SENATUR y MIC unen esfuerzos para impulsar a Mipymes del sector turístico

En sede de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Viceministerio de Mipymes y Senatur. El objetivo principal del acuerdo era mejorar la calidad de los recursos y promover el desarrollo del sector turístico paraguayo.

El viceministro de Mipymes resaltó la relevancia de esta colaboración para brindar oportunidades a las Mipymes de este sector y la importancia del comercio electrónico como estrategia para incrementar la visibilidad internacional de estas empresas.

El acto de firma del convenio se desarrolló este lunes en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en donde el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, destacó la importancia de esta colaboración para brindar nuevas oportunidades a las Mipymes del sector turístico del país.

Igualmente, resaltó la necesidad de promover la formalización de estas empresas, ofreciendo herramientas como la Cédula Mipyme y facilitando el acceso a crédito mediante diversas iniciativas.

Giménez hizo hincapié en el impulso del comercio electrónico como una estrategia para aumentar la visibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas en el mercado internacional. En donde señaló el papel fundamental de la tecnología, al tiempo que anunció la implementación de plataformas informáticas para administrar negocios turísticos, reservas y clientes.

“Queremos darle presencia digital a todas nuestras mipymes del sector turístico. Darles plataformas informáticas con las que puedan administrar su negocio, sus huéspedes, sus reservas y que esto permita, obviamente, que podamos todavía buscar que ese mercado internacional, que hoy nos ve y nos busca a través de Internet, pueda interactuar y transaccionar con nuestras mipymes”, puntualizó el Viceministro Giménez.

FOMENTO PARA EL CRECIMIENTO TURÍSTICO 

Asimismo, el Titular del Viceministerio expresó su compromiso de trabajar en conjunto con Senatur para potenciar el crecimiento del sector turístico y contribuir al desarrollo económico del país. En donde resaltó el papel clave de los Centros de Apoyo al Emprendedor y los Centros de desarrollo de pequeñas empresas (SBDC) en este proceso, ofreciendo asistencia técnica y apoyo en la gestión empresarial.

“Hay un equipo técnico de primera, tanto en los Centros de Apoyo al Emprendedor, como también en los centros SBDC, que queremos, también, poner a disposición de SENATUR y de todo el ecosistema de turismo de Paraguay”, expresó Giménez.

Por su parte, la ministra de la Senatur, Angie Duarte, habló sobre la importancia de establecer un convenio para comenzar a trabajar en conjunto en el desarrollo y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico, como así también fomentar la formalización, bancarización y modernización de sus operaciones de estas.

Asimismo, comentó sobre la intención de impulsar acciones para el desarrollo de oportunidades para las mipymes, mejorar la calidad de los recursos turísticos con enfoque en la sostenibilidad y realizar actividades de sensibilización dirigidas a actores clave del sector.

Al mismo destacó la colaboración con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), para generar misiones comerciales al extranjero y darle un enfoque industrial al turismo, siguiendo la visión del presidente Santiago Peña, el cual es promover el desarrollo sostenible de todos los sectores.

Te puede interesar