fbpx
19 °C Asunción, PY
21 de julio de 2024

SND firma alianza con entidad bancaria en busca del fortalecimiento y desarrollo del deporte paraguayo

La Secretaría Nacional de Deportes y la entidad bancaria ueno anunciaron este miércoles la alianza que se enfocará en el desarrollo de los talentos, la promoción de eventos deportivos a nivel nacional y la mejora de la experiencia de los espectadores.

Teniendo el claro objetivo de fortalecer el desarrollo y apoyo integral al deporte nacional, este miércoles la Secretaría Nacional de Deportes (SND), anunció una alianza con ueno, que recientemente se convirtió en una entidad bancaria. 

“Sumamos al sector privado en el trabajo de fortalecer y desarrollar el deporte paraguayo”, señalaron desde la entidad de Deportes. 

Según explicaron, la colaboración entre ambas partes se enfocará en el desarrollo de los talentos, la promoción de eventos deportivos a nivel nacional y la mejora de la experiencia de los espectadores a través de la modernización de los espacios con diversas iniciativas tecnológicas, que garanticen la comodidad y seguridad en las actividades. 

Además, el ahora banco ueno reafirmó también su compromiso de apostar por distintas disciplinas, teniendo en cuenta que en este 2023 logró concretar acuerdos con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP). De esta manera, la citada entidad bancaria se posiciona como el sponsor oficial del deporte paraguayo.

“La alianza refleja nuestra responsabilidad social y también nuestro reconocimiento del deporte como catalizador de valores positivos. La decisión de ueno de respaldar estas disciplinas es inherente a nuestra creencia en el poder transformador del deporte en la sociedad”, resaltó Juan Gustale, presidente de ueno. 

La empresa selló su compromiso de realizar una significativa contribución financiera para impulsar las actividades deportivas, inversión que resalta la dedicación de ueno con el crecimiento sostenible del deporte en Paraguay, lo cual ayuda al posicionamiento del país en la mira internacional. 

El acuerdo ofrece oportunidades para fortalecer relaciones con las partes interesadas y contribuir al desarrollo integral del país. 

Se tiene la expectativa de impulsar la visibilidad del deporte e inspirar a la participación en las disciplinas para promover un estilo de vida activo. 

“Como parte de la insignia de ueno, en todas nuestras iniciativas, queremos ofrecer una experiencia innovadora que realmente marque la diferencia en el crecimiento de los deportistas y el deporte como tal.  Garantizamos brindar el respaldo necesario para que la institución alcance sus metas”, agregó Juan Gustale. 

Por su parte, el ministro de Deportes, César Ramírez, destacó “estamos contentos por iniciar una nueva etapa, significa un gran impulso para el deporte nacional que cumple un papel muy importante en el país, al reunir pasión, esfuerzo y disciplina para el desarrollo personal y colectivo. Tenemos grandes metas por alcanzar y con ueno vamos a trabajar de manera integral para seguir fortaleciendo la garra guaraní”.

ueno ahora es una entidad bancaria

ueno se lanza al público el 28 de febrero de 2022, tras la aprobación del Banco Central del Paraguay a la operación de compra de Financiera El Comercio, por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y controlante de la entidad. Grupo Vázquez, accionista mayoritario de ueno, posee una trayectoria de más de 76 años. 

Recientemente, ueno obtuvo la aprobación del Banco Central del Paraguay (BCP) para operar como banco, y lo hará bajo la denominación de ueno bank S.A. Esto se oficializó por medio de la Resolución No. 22 de la banca matriz, con acta 67 del 22 de noviembre, que aprobó la transformación social de la entidad financiera a banco.

You cannot copy content of this page