Según informó la Dirección de Inteligencia del Viceministerio de Rediex, en el noveno mes del año, Paraguay conquistó nuevos mercados para la exportación de productos nacionales, permitiendo diversificar las manufacturas locales y sus destinos.
Los nueve destinos alcanzados en el mes de septiembre de este año fueron Tailandia, Singapur, Vietnam, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina.
Según el informe de Rediex, en el mes de septiembre del 2024, el país logró conquistar a Tailandia, país asiático, que importó de Paraguay algodón por un valor de USD 295.170.
Respecto al mercado de Singapur, nuestro país envió chatarras de aluminio por un total de USD 183.444. Asimismo, Vietnam es otro destino que según Rediex, importó chatarra de cobre por USD 182.600.
Paraguay también llegó con productos nacionales a Bulgaria, que importó maní por un valor de USD 138.608. Otro nuevo mercado conquistado por nuestro país fue Bosnia-Herzegovina, al cual se exportó carne bovina congelada por USD 50.772 en septiembre de 2024.
Con relación al mercado sudamericano, los productos nacionales lograron ingresar a Perú, donde se enviaron tapas de aluminio por valor de USD 197.157. Así también Ecuador en septiembre de este año importó almohadas por USD 64.075.
Por su parte, los países vecinos también registraron el ingreso de nuevos productos paraguayos, como en el caso de Brasil en donde exportó palanquillas de acero por USD 63.840, en tanto que Argentina compró tapetes de fibra sintética por USD 52.314.