fbpx
35 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Innovar 2022: Más de 200 expositores, en la mayor feria agropecuaria del país

Diferentes rubros presentan sus experiencias en tecnología para el campo, demostraciones de cultivos y conferencias magistrales. La exposición se lleva a cabo desde este miércoles y va hasta el 18 de marzo, en el complejo Cetapar de Colonia Yguazú.

Los organizadores aspiran a apoyar a los productores para crecer en calidad y cantidad de producción, como también dar a conocer las novedades del rubro agroganadero.

En el complejo Cetapar de Colonia Yguazú, ubicado en el km 282 de la Ruta PY02, la feria Innovar 2022 promete ser una demostración de progreso, trabajo y desarrollo del país, siguiendo un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud para seguridad de los expositores y asistentes.

“El campo es el motor de nuestra economía, nunca paró y eso quedó demostrado durante la pandemia de Covid-19. Y si el campo no para, la feria Innovar tampoco puede detenerse”, explicó Carlos Gómez Fretes, gerente general de la Feria Innovar, organizada por la UEA.

El evento durará tres días, desde mañana miércoles, y desplegará un portafolio completo de soluciones integradas, que incluye biotecnología para los principales cultivos extensivos, germoplasmas de soja y maíz con genética de alta gama, explicó la organización, en un comunicado. 

Además, expondrán soluciones para la protección de cultivos: tratamientos de semillas, herbicidas e insecticidas, según adelantó Lucía Bolla, del área de marketing de Bayer Crop Science.

“En cuanto a biotecnologías en soja, estamos trabajando en un eventual lanzamiento de la plataforma Intacta 2 Xtend, un conjunto de soluciones integradas para el cultivo de soja, que combina biotecnología de última generación con una amplia protección contra lepidópteros y tolerancia al herbicida Dicamba”, detalló la ejecutiva.

La organización relató también que con la campaña 2022/2023, los agricultores podrán sembrar genética de las marcas Agroeste y Dekalb con la nueva biotecnología para maíz VTPRO4, que combina eficaces formas de protección para el cultivo, desde la raíz hasta la espiga. 

Cabe señalar que el VTPRO integra la mejor genética con avanzadas tecnologías de protección de cultivo y tratamiento de semillas para potenciar el rendimiento del maíz, según sostienen los impulsores de la feria.

Calidad y cantidad de producción

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) está compuesta por más de 50 entidades de primera línea del sector, que incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario. 

A través de la feria Innovar, aspira a apoyar a los productores para crecer en calidad y cantidad de producción, como también ayudar a conocer las novedades del rubro agroganadero. 

En la última edición, de 2019, los 170 expositores aseguraron haber iniciado o concretado negocios, y más de la mitad percibieron mayor cantidad de oportunidades comerciales en relación con el 2018. Las entradas para asistir a la feria tendrán un costo general de G. 15.000 y las comitivas extranjeras podrán anotarse en www.innovar.com.py

Te puede interesar

Consejo Tripartito busca llegar a consenso sobre creación de Superintendencia de Pensiones

La primera reunión de este órgano liderado por el Ministerio de Trabajo analizó ayer los objetivos e implicancias del proyecto de ley que pretende reglamentar el rol supervisor del Estado a las entidades de jubilaciones y pensiones. Esto, con el fin de garantizar la sostenibilidad del sistema previsional.

Por otro lado, la cartera de Trabajo realizará mañana jueves ferias y talleres por el Día de la Juventud. La jornada se desarrollará de 08:00 a 16:00, en la plaza de la Libertad.