fbpx
30 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Transformadores 2.4:Presentan programa de capacitación para potenciar a emprendedores locales

Ueno Bank y ITTI han anunciado su compromiso con el desarrollo empresarial y el impulso del talento nacional, así como el fomento de proyectos innovadores a través del programa Transformadores 2.4. Este programa tiene como objetivo brindar herramientas que amplíen la visión de negocios tanto para emprendedores como para profesionales.

Las clases iniciarán el próximo 13 de abril con un encuentro presencial de networking entre todos los participantes y se extenderán hasta el 24 de mayo.

Este jueves se llevó a cabo una conferencia en la que presentaron el programa transformadores 2.4, desarrollado por Koga y presentado por ueno Bank e Itti digital. 

Transformadores es un programa de capacitación que busca llegar a emprendedores para ayudarlos a impulsar y potenciar sus negocios o empresas. Así también conecta a los participantes con mentores referentes del sector, y les ofrece la posibilidad de compartir ideas y experiencias con una gran comunidad de profesionales.

Asimismo, el programa impulsado por ambas empresas, está dirigido incluso a intraemprendedores (trabajadores de empresas) o gerentes del área de innovación, responsables de desarrollar proyectos nuevos o unidades de negocios. 

En 11 ediciones, el programa Transformadores capacitó a alrededor de 600 emprendedores y fueron impulsados 220 negocios con herramientas y metodologías que ampliaron la visión de negocios y mejoraron las prácticas de crecimiento. Con el inicio de una nueva edición de Transformadores, Ueno bank e itti reafirman compromiso con el emprendimiento y la innovación en Paraguay e invita a todos los interesados a participar de esta experiencia única.

En este contexto, la directora ejecutiva de KOGA, Paola De la Huerta, explicó que en esta nueva edición pretenden brindar metodologías y herramientas prácticas para ampliar la visión de negocios y profesionalizar a emprendedores a nivel nacional. 

Mientras que el presidente de ITTI, César Astigarraga, enfatizó que formar parte de una nueva edición de este gran programa, demuestra el compromiso de seguir creando y apoyando espacios que ayuden a potenciar la innovación en Paraguay y la formación de las personas. 

También remarcó el directivo que la clave de que KOGA siga hoy creciendo y fomentando en este programa por 11 años, es que los emprendedores se dieron cuenta que la clave es la educación y no solo por colaboradores locales sino también por vía internacional alimentando a este proyecto.

Por último, expresó que el compromiso es demostrar que la democratización de la educación llegue para aquel que no tenga acceso a estos programas. 

Beneficios exclusivos 

Por su parte, el presidente de ueno bank, Juan Gustale,  explicó que la citada entidad ofrecerá un beneficio exclusivo para todos sus clientes, quienes abonen la inscripción al programa con la tarjeta de crédito del banco, obtendrán el 20 % de reintegro. Esta promoción tendrá vigencia desde el 1 al 31 de marzo. 

Además, ratificó la creencia de invertir en el desarrollo profesional y personal de los colaboradores y la de también fortalecer a las empresas y cultivar un entorno de trabajo enriquecedor. 

El contenido del programa

Este programa está distribuido en etapas y módulos, e incluye modelos de negocios y validación, propuesta de valor y experiencia de usuario, diseño de productos,segmentación de mercado, estrategia de ventas, marketing y publicidad más.

Se desarrolla con facilitadores, profesionales y mentores paraguayos y extranjeros, entre ellos Camilo Guanes, Vania Lima, Ariel Baños, Alberto Samaniego, Josefina Bauer, Romny Colmán, Lucciana Duarte, Marcela Laterza, Osvaldo Maciel, Juan Manuel Cabarcos, PabloDebuchy, Vanella Barbieri, Soledad Andrada, Carmen Blanc y muchos más. 

Inicio de clases

Las clases iniciarán el próximo 13 de abril con un encuentro presencial de networking entre todos los participantes y se extenderán hasta el 24 de mayo con un emocionante evento de cierre. La inversión para ser parte de Transformadores 2.4 es G. 7.000.000. Las Personas interesadas que quieran conocer más del programa pueden ingresar