fbpx
20 °C Asunción, PY
21 de julio de 2024

Turismo de reuniones movió más de USD 20 millones en el segundo trimestre, según Senatur

El turismo de reuniones generó un total de USD 20.085.256 a través de 28 eventos internacionales, con la participación de 7.509 extranjeros y 13.276 paraguayos, según un informe de Senatur. Este impacto económico se logró mediante un gasto promedio de USD 354 por noche para extranjeros y USD 178 por noche para nacionales.

La Secretaría Nacional de Turismo, a través de su Dirección de Turismo de Reuniones, presentó los datos estadísticos del segundo trimestre de 2024, destacando un impacto económico de USD 20.085.256 en Paraguay, generado por eventos y convenciones realizados en el país.

El informe revela que, entre abril y junio de 2024, Paraguay acogió 28 eventos internacionales declarados de Interés Turístico Nacional, con la participación de 7.509 extranjeros y 13.276 paraguayos. Estos eventos generaron aproximadamente USD 10.632.744 de visitantes internacionales y USD 9.452.512 de participantes nacionales.

Este cálculo se basa en un gasto promedio de USD 354 por noche para los extranjeros y USD 178 por noche para los nacionales, según datos del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, liderado por técnicos investigadores de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, en colaboración con la Senatur y el Asunción Convention Bureau.

Estos resultados confirman que el turismo de eventos y convenciones es un segmento que aporta importantes divisas a Paraguay y tiene un impacto económico significativo, beneficiando a todos los actores de la cadena de valor.

Además, el ranking 2023 de la International Congress & Convention Association (ICCA) sitúa a Paraguay como un destino destacado para grandes eventos, ocupando el puesto 74 a nivel mundial y el 14 en Latinoamérica, incluyendo a Canadá y Estados Unidos.

El ranking se basa en la cantidad de reuniones con ciertas características, posicionando a Paraguay por encima de ciudades como Cancún, Punta del Este, Foz de Iguazú, Miami y Palma de Mallorca para la realización de grandes eventos.

La ministra de Turismo, Angie Duarte, afirmó que estos logros son parte de un Plan Estratégico de Turismo de Reuniones desarrollado por el Gobierno de Paraguay en colaboración con los Bureaus de Convenciones de Asunción, Itapúa y Ciudad del Este & Región, con el objetivo de postular al país como sede de eventos deportivos, científicos, religiosos y corporativos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page