En busca de una mayor confianza y control por parte de sus socios conductores, y como resultado de su constante inversión en nuevas tecnologías, Uber lanzó una función destinada a mejorar la experiencia de los socios conductores en el uso de la app.
La función «Preferencia de Calificación» del usuario permite filtrar las solicitudes de viajes a partir de determinada calificación mínima del usuario, según informó la empresa multinacional, en un comunicado. Explica que este parámetro puede ser modificado en cualquier momento por el mismo socio conductor, sin impactar la experiencia de viaje para el usuario.
Se trata de una iniciativa que busca otorgar mayor control y confianza a los socios conductores sobre de quiénes recibir solicitudes de viajes, según la calificación otorgada al usuario en base al promedio de sus últimos 500 viajes realizados.
¿Cómo elegir la calificación mínima de los usuarios?
Los socios conductores de la aplicación deben ingresar en la plataforma en la sección “Preferencias de Viaje”, en donde deberán activar la función “Calificación de usuario” y definir el valor mínimo de quiénes reciben solicitudes de viaje.
Además, la calificación mínima se podrá modificar en cualquier momento y se deberá seleccionar (-) o (+) para modificar la calificación mínima esperada.
Vale recordar que las calificaciones que otorgan los socios conductores van desde 1 estrella, calificación más baja, hasta las 5 estrellas, la más alta; por lo que siempre hay oportunidad para mejorarla.
Para ello, Uber promueve entre toda su comunidad de usuarios, usuarias y socias y socios conductores registrados en la app, el cumplimiento de sus Términos y Condiciones y Guías Comunitarias, las cuales abarcan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto; ayudar a otros a mantenerse seguros; y respetar la ley.
Además, se deben considerar distintos ítems que los socios conductores más valoran, como pueden ser mantener limpio el asiento, ser puntual con los tiempos, ser respetuoso en el trato hacia el socio conductor, cerrar despacio y continuar con los cuidados sanitarios utilizando tapabocas durante el viaje.
Vacancias de trabajos
Por otra parte, el Ministerio de Trabajo lanzó este lunes a través de sus redes sociales las vacancias laborales con las que cuentan las distintas instituciones del sector privado, a fin de ayudar a la búsqueda de un puesto.
La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo cuenta con 400 vacancias laborales para esta semana, puestos que están siendo requeridos por el sector privado. Los rubros más solicitados corresponden a ayudante de cocina, chofer, cajero, confitero, técnico en mantenimiento, mozo, limpieza, entre otros.
Las empresas que requieren de personal están distribuidas en operarios de producción para cableado, vendedores en distintas modalidades, personal para depósito, ayudante de cocina, chofer, cajero, confitero, técnico en mantenimiento, mozo, tornero fresador, analista de compras, auxiliar contable, playero, personal para limpieza, ayudante para reparto, carnicero, panadero, entre varios otros puestos de trabajo.
El listado completo de las vacancias disponibles para esta semana puede ser visualizado en el cuadro adjunto.
Desde la Dirección General de Empleo, los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos, para guiarlos sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.
También pueden hacerlo en forma presencial, en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son (0983) 677-682, (0983) 608-705, (0981) 553-939 y (0983) 307.686.