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10 de enero de 2025

Valor agregado y plan de capacitación para captación de inversión extranjera, entre los ejes de la nueva gestión de Rediex

En un contexto de crecimiento económico y desafíos globales, el nuevo viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Javier Viveros, destacó los ejes clave para posicionar a Paraguay como un destino atractivo para la inversión extranjera y potenciar su capacidad exportadora.

Entre las prioridades para 2025, el recientemente nombrado viceministro de Rediex, Javier Viveros, señaló que se encuentra impulsar el valor agregado en los productos nacionales, una estrategia que, según el funcionario, acelerará el crecimiento económico del país.

Aunque Viveros reconoce que los cambios no serán inmediatos, asegura que el actual Gobierno ya inició medidas concretas para dinamizar sectores clave. Una de estas acciones es la promoción internacional de Paraguay como un destino atractivo para grandes inversiones, con el respaldo de un embajador destacado: el presidente de la República, Santiago Peña. 

“Siempre habla de lo que es Paraguay y de las ventajas que ofrece para el aterrizaje de capitales extranjeros”, señaló el viceministro. En este esfuerzo, Rediex cuenta con el apoyo de una red de alrededor de 100 empresas y 70 embajadores marca país, quienes proyectan una imagen positiva de Paraguay en el ámbito global.

El viceministro destacó que Paraguay exporta productos no energéticos por un valor cercano a los USD 10.000 millones anuales, lo que lo convierte en un foco de interés para inversores extranjeros. 

Estos no solo buscan retornos rápidos, sino establecer operaciones permanentes en el país. Viveros resaltó las ventajas ofrecidas por regímenes especiales, como la maquila y las zonas francas, que posicionan a Paraguay como una puerta de entrada al Mercosur y a otros mercados regionales.

ATENCIÓN Y CAPTACIÓN
Rediex no solo se enfoca en atraer inversiones, sino también en mejorar la atención a los inversores. Según Viveros, la institución implementará un plan de capacitación en dos fases: primero, dirigido a funcionarios públicos municipales y de gobernaciones, para mejorar la guía y asesoramiento integral a quienes llegan buscando establecer negocios en el país; y luego, enfocado en exportadores que deseen incursionar en mercados internacionales.

Además, en colaboración con la Cancillería, se está desarrollando una agenda económica basada en la diplomacia económica. Este enfoque busca reforzar la presencia paraguaya en mercados internacionales, ampliando las oportunidades para las empresas locales.

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