El Estimador de Cifras de Negocios (ECN) registró una variación interanual del 5,2% al cierre de febrero, impulsado por el buen desempeño de los sectores de servicios, manufacturas y comercio. Con este resultado, el indicador acumula un crecimiento del 6% en el primer bimestre del año, según el informe del Banco Central del Paraguay.
Servicios
El sector de servicios mostró un comportamiento favorable, con incrementos en las ventas de transporte, telecomunicaciones y servicios de información, así como en los rubros de servicios a empresas y hogares, inmobiliarios, y de hoteles y restaurantes.
Industria manufacturera
En el ámbito industrial, se destacaron las subas en productos cárnicos, metálicos, molinerías y panaderías, maquinarias y equipos, lácteos, papel y derivados, productos químicos, textiles y prendas de vestir, bebidas, tabacos y madera. En contrapartida, las ventas de aceites, cueros y calzados, azúcar, minerales no metálicos y metales comunes registraron caídas.
Comercio
Dentro del comercio, se observaron desempeños positivos en productos para el hogar, alimentos, químicos y farmacéuticos, vehículos, fertilizantes y agroquímicos, así como en ventas mayoristas y minoristas de tecnología. Sin embargo, cayeron las ventas de combustibles, prendas de vestir y materias primas agrícolas, pecuarias y animales vivos.