fbpx
33 °C Asunción, PY
21 de octubre de 2024

Wall Street: Acciones bajan y rendimientos de bonos del tesoro escalan

Las acciones hicieron una pausa después de una fuerte racha alcista, mientras los inversores esperan los informes de ganancias clave de Tesla, Boeing y UPS. El S&P 500 evitó caídas consecutivas durante un mes, un récord desde 1928. Los principales índices cayeron, con constructores de viviendas y UPS registrando bajas, a pesar de que Nvidia alcanzó un nuevo máximo histórico. Los rendimientos de los bonos a 10 años aumentaron, con expectativas de inflación y gasto fiscal en alza.

Según Bloomberg, las acciones tomaron un respiro tras haber registrado su racha alcista semanal más prolongada del año, mientras los inversores se preparaban para los informes clave de ganancias de Tesla Inc., Boeing Co. y United Parcel Service Inc.

Después de un avance continuo hacia máximos históricos, las acciones retrocedieron ligeramente desde niveles cercanos a la sobrecompra. El S&P 500 no ha registrado pérdidas consecutivas en aproximadamente 30 sesiones, lo que refleja un predominio de la codicia sobre el miedo en los mercados. Aunque un mes sin caídas consecutivas puede no parecer mucho, esta racha se encuentra entre las más largas desde 1928, según datos de SentimenTrader.

Esta semana será clave para Wall Street, ya que alrededor del 20% de las empresas del S&P 500 presentarán sus resultados. Según una encuesta de Bloomberg Markets Live Pulse, los encuestados consideran que los resultados corporativos son más importantes para el rendimiento del mercado que las elecciones de noviembre o incluso la política de la Reserva Federal.

El S&P 500 cayó un 0,4%, el Nasdaq 100 un 0,1%, el Dow Jones un 0,9%, y el Russell 2000 retrocedió un 1,5%. Las acciones de las constructoras cayeron fuertemente, y United Parcel Service Inc. bajó un 3% tras una recomendación de venta por parte de Barclays Plc. Aunque la mayoría de las megacapitalizaciones retrocedieron, Nvidia Corp. alcanzó un máximo histórico. Por su parte, Boeing Co. subió un 2,7% tras un acuerdo provisional con su sindicato.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años aumentaron nueve puntos básicos, situándose en el 4,18%. Se espera que pongan a prueba el umbral del 5% en los próximos seis meses debido a las crecientes expectativas de inflación y preocupaciones sobre el gasto fiscal, según Arif Husain de T. Rowe Price. Mientras tanto, Torsten Slok de Apollo señala que la probabilidad de que la Fed mantenga las tasas sin cambios en noviembre ha aumentado, a medida que la economía sigue avanzando.

Te puede interesar

Paraguay normaliza la comercialización de carne con Rusia tras interrupción en sistema de pagos

El sector ganadero comienza a normalizar la dinámica de sus ventas al exterior, tras haberse encontrado con problemas logísticos y con los canales de pagos desde algunos de sus principales compradores.

Pedro Galli, titular de la ARP, confirmó que la exportación a Rusia ya se está normalizando, tras problemas con los sistemas de pagos. También aseguró que la comercialización con Israel continúa, aunque con cierta incertidumbre.

You cannot copy content of this page