fbpx
35 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Wall Street: Acciones continúan en descenso ante las preocupaciones por la alta inflación

El S&P 500 cayó por segundo día consecutivo, al igual que el Nasdaq 100 registrando un descenso de 2,4% y 2,7% respectivamente. A su vez, el índice Dow Jones tuvo un retroceso de un 1,9% y el MSCI World cayó un 2,1%.

El portal de noticias internacionales, Boomblerg, informó este jueves que las acciones estadounidenses cayeron por segundo día con el crecimiento en el foco después de que el banco central de Europa se convirtió en el último en señalar políticas restrictivas para combatir la inflación.

Las ventas se aceleraron en la última hora de negociación, y el S&P 500 cerró con un descenso del 2,4%, la mayor caída en un día en tres semanas. El Nasdaq 100, de gran peso en el sector tecnológico, tuvo un rendimiento inferior, con Apple Inc., Meta Platforms Inc. y Amazon.com Inc. bajaron más de un 3%.

Así también, registraron caídas los índice Dow Jones y el MSCI World con un 1,9% y un 2,1%, respectivamente.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano avanzaron 2 puntos básicos, hasta el 3.04%. Mientras que el rendimiento de los bonos alemanes y británicos ascendieron 8 puntos básicos, hasta el 1,43% y el 2,32%, respectivamente.

En cuanto a la inflación, los datos que se publicarán el viernes serán observados muy de cerca para obtener pistas sobre la trayectoria de los tipos de interés de la Reserva Federal.

Te puede interesar